Otorgados 192 títulos de tierra urbana en municipio Guaicaipuro - EntornoInteligente

YVKE Mundial / La Alcaldía de Guaicaipuro y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas ( INTU) otorgaron 192 títulos de la tierra urbanas, a igual número de familias en el sector Las Gardenias de Los Teques , estado Mirandal, al centro-norte del país.

El acto de entrega se realizó este jueves en una actividad encabezada por la alcaldesa de la jurisdicción, Wisely Álvarez , el presidente del Intu, José Aranguren; así como la directora de catastro, Dilia Rivero, el director de Tierras, Guvaldo Castelli y  las concejalas Isaura Pérez y María Lorca.

“Para nosotras todos los días son de la mujer, y hoy, Día Internacional de la Mujer, reivindicamos este día de la igualdad de género rindiéndole homenaje a las mujeres de Las Gardenias que hicieron posible este logro del título de tenencia de la tierra. Así le rendimos el mejor homenaje al comandante Chávez”, expresó la alcaldesa Wisely Álvarez. en rueda de prensa.

El presidente del Intu, José Aranguren, informó que en todo el país se han otorgado este jueves más de 8.000 títulos de propiedad enmarcados en el jueves de viviendas en 15 regiones del país, llegando a la suma de 977.124 títulos de propiedad entregados a los Comité de Tierras Urbanas en el marco de la política de democratización del suelo urbano.

Destacó que esta jornada se lleva adelante por lineamientos del presidente de la República,  Nicolás Maduro Moros, el Coordinador y jefe de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Manuel Quevedo

La legalización y entrega de los títulos fue posible gracias a la organización del poder popular, en comités de tierras urbanas y consejos comunales, gracias al respaldo del Gobierno nacional para avanzar en la legalización de los terrenos donde están construidas sus viviendas.

“Gracias al comandante Chávez, quien repetidamente pedía al pueblo que se organizara, es que primero se lograron conformar los CTU, instrumento que ha permitido la regularización de la tenencia de la tierra, y acabar con el latifundio, apuntó Álvarez.

Otorgados 192 títulos de tierra urbana en municipio Guaicaipuro

Con Información de YVKE Mundial

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.