Ortopedista ve difícil que Ruiz retome vida deportiva - EntornoInteligente

La nacion / “Para que retome su vida deportiva va a ser un poco difícil, no hubo pérdida de algún dedo, pero la lesión sí es muy severa. El pronóstico es muy reservado”, explicó el médico Vladimir Castro Dubón, jefe de ortopedia en el Hospital San Rafael de Alajuela, sobre la lesión que padece el guardameta Kevin Ruiz.

El portero manudo sufrió un accidente de tránsito el sábado por la noche y la peor parte la llevó la parte dorsal de su mano izquierda.

Ruiz fue sometido el domingo a una primera cirugía, catalogada de urgencia.

“Acá (en el hospital San Rafael de Alajuela) se realizó una primera cirugía de urgencia, ya será el INS el que se encargue de reparar lo que se pueda reparar. Sí tiene una lesión bastante importante y habría que ver qué tanto se podrá recuperar el muchacho. No es de muy buen pronóstico”, dijo Castro.

El principal reto en la recuperación de Ruiz será lograr que los tendones afectados logren que se puedan extender los dedos índice y medio, que son los que podrían ser perjudicados.

“La recuperación en estos casos es muy larga, quizás alguna secuela sea en la movilidad de los dedos afectados. Desgraciadamente la herida es seria, la parte dorsal está totalmente expuesta”, explicó Castro.

Alfredo Gómez, médico de la Liga, dice que esperará luego de las cirugías para establecer el plan de recuperación.

Con Información de La nacion