Organizan jornada de información y oferta de estudios universitarios en Fuerte Tiuna - EntornoInteligente

AVN / Caracas , 25 Nov. AVN.- Hasta el próximo viernes 28 de noviembre, la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) realizará la jornada Oportunidades de Estudios para ofrecer orientación a estudiantes de bachillerato sobre las opciones de carreras en universidades del país. 

La actividad, que se desarrollará de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en la Universidad Militar Bolivariana, situada en Fuerte Tiuna, Caracas, cuenta con la participación de diversas casas de estudio, colegios e institutos universitarios, así como instituciones adscritas al Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, reseña una nota de prensa de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho). 

La feria ofrece 49 stands y a lo largo del recorrido también está Fundacucho para ofrecer información sobre los distintos proyectos, entre ellos el Programa de Becas 2014 Robert Serra Aguirre, que garantizó becas a 30.000 estudiantes de pregrado, y el Programa Humanitario de Becas Yasir Arafat, que recibió a 119 estudiantes palestinos para cursar estudios de Medicina Integral Comunitaria en Venezuela. 

Se espera que en 2015, Fundayacucho inicie un nuevo proceso con el Programa de Becas Jacinto Convit que prevé ortorgar 10.000 nuevas becas. 

En total, la Opsu estima recibir a 45.000 bachilleres quienes podrán conocer las opciones de planes de estudios, oportunidades de empleo y obtener información sobre educación sexual, entre otros temas. 

Con Información de AVN