Orange lanza una campaña para recoger los móviles en desuso que los ciudadanos conservan en casa - EntornoInteligente

La Informacion .com / MADRID , 24 (EUROPA PRESS)

Orange ha puesto en marcha una campaña para recuperar los móviles en desuso que los usuarios conservan en sus hogares, coincidiendo con la celebración de la Semana europea de la prevención de residuos, que tiene lugar del 22 al 30 de noviembre.

En concreto, del 24 al 30 de noviembre, la compañía promoverá, tanto entre sus empleados como sus clientes, la recuperación de los móviles en desuso para su reciclaje o recuperación, con el objetivo de concienciar a la solidaridad sobre la importancia que tiene para la conservación del entorno este gesto.

De este modo, Orange, a través de su dirección de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), lanzará una competición interna entre sus empleados y una campaña dirigida a sus clientes, a través de su red de tiendas, con el objetivo de recuperar entre 3.000 y 5.000 viejos terminales en una semana.

Asimismo, a través de una competición interna entre las distintas áreas de la compañía, Orange animará a sus alrededor de 4.000 empleados en España a recuperar y entregar sus viejos terminales. Además promoverá la recogida de móviles usados mediante una campaña de sensibilización en sus 26 tiendas propias, que acompañará con la proyección de un vídeo explicativo.

Orange recuerda que el móvil es el dispositivo más abundante del planeta. Hasta el momento, se han fabricado alrededor de 8.000 millones (20 veces el perímetro de la tierra) y, sin embargo, solo 5.000 millones de estos teléfonos están en uso, mientras que los restantes están inutilizados en los hogares y lugares de trabajo. En la actualidad, se recoge menos de un móvil de cada 20, el 5% del total, cuando se podrían reciclar hasta 2.000 millones al año.

(EuropaPress)

Con Información de La Informacion .com