Opositores tomaron calles de los Altos - EntornoInteligente

Diario Avance / Diputados de la AN sesionaron a las afueras de la cárcel

Un nutrido grupo de opositores tomó ayer las calles de los Altos Mirandinos, para reclamar la liberación de los presos políticos.

La gente de Los Salias y Carrizal se concentró en la redoma de San Antonio, Montañalta y Corralito e inició una marcha que recorrió la Panamericana hasta llegar a Los Nuevos Teques, donde esperaban   militantes y simpatizantes de la capital mirandina.

De allí partieron hacia la cárcel de Ramo Verde, donde está recluido Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular.

En la actividad participaron diputados a la Asamblea Nacional, entre ellos Henry Ramos Allup, Freddy Guevara, Rafael Veloz, Miguel Pizarro, Delsa Solorzano, entre otros, quienes participaron en una sesión parlamentaria de la Comsión de Política Interior.

Lilian Tintori, destacó el carácter pacifico de la movilización y retiró que lleva más de un mes sin ver y escuchar a su esposo Leopoldo.

“Esto es una violación sistemática a los derechos humanos hacia los familiares de los privados de libertad”,

Ramos Allup, quien llegó pasada las l0:00 am a las afueras del penal, afirmó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) bloqueó, con camiones y una barrera metálica, la vía que conduce al centro a la altura de las Petrocasas, a escasos metros del Mercado Municipal de El Paso.

“Cuando llegamos aquí, nos informó el oficial de guardia que tenía orden, de su general, de no dejarnos pasar”.

Al ser consultado sobre los actos vandálicos ocurridos en Los Teques, en los últimos días, y que el chavismo ha acusado a la Unidad, el dirigente adeco respondió: “Los ciudadanos saben quienes son los responsables de la violencia”.

“También saben quienes son los responsables de herir y asesinar, con disparos de armas de fuego y perdigones. La oposición no tiene fusiles, ni escopetas perdigoneras ni bombas lacrimógenas”.

El Defensor en la mira

El primer vicepresidente de la AN y coordinador de VP, Freddy Guevara, dijo que no tenía ningún sentido cerrar todo un barrio ” simplemente por una movilización”.

“Allí te das cuenta como es la dictadura, es una fuerza que utiliza, de manera irresponsable, a los policías para atentar contra la vida de la gente”.

Apuntó que el defensor del Pueblo,   Tarek William Saab, está a tiempo de ponerse del lado correcto de la historia, “pareciera que quiere hundirse con el Titanic”.

Recalcó que hasta ayer era el plazo que le dio el Parlamento “para que tome la posición que necesita el pueblo, si no actúa la Asamblea Nacional va a revisar su actuación para considerarlo como cómplice del golpe de Estado”./RP/no/ Foto: Gabriel Ordóñez/

Opositores tomaron calles de los Altos

Con Información de Diario Avance

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com