Oposición marcha hacia VTV para exigir información plural - EntornoInteligente

El Estimulo / Cientos de personas, la mayoría de ellas estudiantes universitarios, marchan este viernes hacia la sede del canal estatal VTV, en el este de Caracas, para cuestionar la cobertura que hace esa televisora a las protestas opositoras contra Nicolás Maduro, que han dejado más de 60 muertos en nueve semanas.

C on banderas y pancartas, los estudiantes partieron pasadas la una de la tarde desde los alrededores del Centro Comercial El Marques hacia el sector de Los Ruices, donde se encuentra el canal de TV, que se encuentra fuertemente custodiado por policías y militares, así lo constató un reportero de El Estímulo en el lugar.

Vecinos de Los Ruices acompañan a los estudiantes en las calles. Los jóvenes lanzan consignas entre banderas y el sonar de cacerolas. “¿Por qué nos asesinan si somos el futuro de América Latina?”, gritan.

“La gente de los edificios que bajen para unirse a esta lucha contra el dictador Nicolás Maduro”, se escucha desde un altavoz.

La avenida Francisco de Miranda, por donde se desplazan los manifestantes se encuentra cerrada en ambos sentidos a la altura del sector Los Cortijos. Bancos y comercios de la zona se encuentran cerrados ante un posible estallido de violencia.

Manifestantes también partieron desde la plaza Altamira de Caracas para unirse a esta manifestación. Reinaldo Díaz, concejal por el partido Voluntad Popular, exigió pluralidad informativa de VTV para cubrir la crisis política venezolana.

“En toda Venezuela necesitamos hoy en día que los medios sirvan como canal vinculante de todo lo que pasa en el país. Los canales no pueden ser aliados a una resistencia sino transmisores de lo que estamos sufriendo los venezolanos. VTV debe ponerse del lado del pueblo. Ustedes tienen la responsabilidad histórica de informar lo que pasa en Venezuela”, manifestó el opositor.

 

Se espera que los estudiantes entreguen un documento al presidente del canal estatal y ministro de Información, Ernesto Villegas, denunciando la cobertura “parcializada” que hace VTV a las manifestaciones, informaron fuentes oficiales.

 

 

 

Oposición marcha hacia VTV para exigir información plural

Con Información de El Estimulo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *