ONU advierte inseguridad en zonas rurales afectadas por el conflicto - EntornoInteligente

Wradio / Antonio Guterres,  secretario general de la ONU presentó un balance de la comisión de verificación del proceso de paz con las Farc entre los meses septiembre – diciembre de 2017. En el informe, la ONU se centró en  la reincorporación y las garantías de seguridad para las comunidades y organizaciones en los territorios.

A pesar de que hay mejoras en los indicadores de seguridad reconoció su preocupación ante la  inseguridad en zonas rurales afectadas por el conflicto , incluyendo territorios de mayor incidencia previo a la dejación de armas.

Lea también  Gobernaciones y alcaldías serán las primeras en responder por los líderes sociales El informe expresó su preocupación por el creciente número de  asesinatos de líderes sociales y promotores de programas de sustitución de cultivos , así como los homicidios de excombatientes de las Farc.

Además, resaltó la seriedad de los hechos ocurridos en  Tumaco, Nariño , donde fueron asesinadas siete personas y otras veinte resultaron heridas durante una operación de erradicación de coca. El informe también resalta el impacto positivo del cese al fuego temporal entre el Gobierno y ELN a pesar de los incidentes y obstáculos presentados e instó a las partes a realizar un mayor esfuerzo para consolidar logros y avances humanitarios.

En el informe también se reconoció un pequeño avance en la  inclusión de un enfoque de género  en los programas de reincorporación.

 

ONU advierte inseguridad en zonas rurales afectadas por el conflicto

Con Información de Wradio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.