Ola de robos en terminal de Upata - EntornoInteligente

Primicia / Las denuncias se han formulado ante los cuerpos de seguridad del municipio. pero hasta la fecha se siguen cometiendo robos y hurtos. 

Upata.- Comerciantes de la terminal de pasajeros de la ciudad denunciaron la ola de robos por parte de sujetos que se han apoderado de las instalaciones ante la poca presencia policial, especialmente en horas nocturnas.

Pequeños empresarios aprovecharon la ocasión para alertar a los usuarios de la terminal para que sean prudentes al momento de trasladarse por el lugar, debido a los constantes robos y hurtos que se cometen.

La inseguridad comienza desde tempranas horas de la mañana y se van incrementando a medida que va avanzando el día, así lo dio a conocer Birmania Ademán, trabajadora de la empresa Rodovias de Venezuela.

“En los últimos meses los robos se han cometido con más frecuencia, estamos cansados de tantos delitos que se llevan a cabo, en el transcurso del día se puede observar poca presencia de funcionarios policiales pero al caer la noche desaparecen dejando las instalaciones solas”, acota.

Locales desmantelados Juana Sánchez, con más de 15 años en la terminal, sostuvo  que han tenido que reforzar los locales con rejas, para prevenir que sean desvalijados por el hampa. “No se puede continuar en esa zozobra, es lo peor que nos ha pasado”, comentó.

Yosleida Rivas, otra de las comerciantes, precisó que las autoridades deben tomar cartas en el asunto y resolver el problema que se está suscitando en la terminal, pues no es la primera vez que denuncian ese tipo de actos.

Por su parte, Katherine Goudes agregó que los arrendatarios exigen mayor seguridad en la terminal ya que está en peligro la integridad física de ellos y las instalaciones donde laboran.

Ángel Muñoz manifestó que desde finales de 2017 hasta la fecha su negocio a sido visitado por el hampa al menos en cinco oportunidades, cifra alarmante porque ha tenido que empezar de nuevo cada vez que sufre las arremetidas de la delincuencia.

Señala que no se puede llegar a altas horas de la noche a la terminal producto de la ola de atracos, esa es la imagen que existe en los actuales momentos y es la que se llevan los turistas, alega.

Finalmente, la señora Yoleida Delgado expresó que ya están cansados de los robos y de los hurtos, por lo que se verán en la necesidad de bajar las santamarías, pues trabajar bajo ese nivel de estrés no es recomendable.

El llamado es para que los cuerpos policiales brinden mayor protección  a usuarios y comerciantes. “Nosotros queremos que se habilite un espacio donde funcione una casilla  policial las 24 horas con el objetivo de disminuir los robos”, afirma.

Ola de robos en terminal de Upata

Con Información de Primicia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *