Oftalmólogo Luis Oberto Anselmi||// Fiscala mintió a Tigo para obtener extractos de llamadas de políticos - EntornoInteligente

La representante del Ministerio Público Brígida Aguilar se aprovechó de su condición de fiscal y solicitó extractos de llamadas de conocidos políticos, abogados y empresarios que nada tienen que ver con una supuesta causa que investiga.La información habría sido utilizada con fines políticos y hasta extorsivos.

POR JORGE TORRES ROMERO

El 20 de octubre del año pasado, la fiscala Brígida Aguilar, de J. Augusto Saldívar, envió una nota a la empresa Tigo Para­guay, alegando investigacio­nes en una supuesta causa en la que una mujer denun­cia que un hombre le envía mensajes molestosos, a fin de obtener detalles de varios números telefónicos perte­necientes a conocidos políti­cos, abogados y empresarios.

En el referido escrito (ver fac­símil), la gente fiscal Aguilar pide a la telefónica extrac­tos de llamadas entrantes y salientes, como así también mensajes de texto, entrantes y salientes de los siguientes números (por seguridad omi­timos los números comple­tos): 0981.884? (Blas Llano) ? 0981.402?(Luis Canillas) ? 0985.126?(José Ortiz) ? 0985.310?(Valerio González Gómez) ? 0981.309?(Carmelo Caballero) ? 0986.844?(Mau­ricio José Peruzzi Espínola) ? 0981.448?(Royg & Asociados) ? 0981.404?(José Fernández Paganetti) y 0982.118?(Raúl Fernández Lippmann).

Lo solicitado, dice el escrito, deberá comprender desde el mes de marzo del 2017 a la fecha del pedido que es 20 de octubre del mismo año.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com
Incluso, la fis­cala señala que ?el pedido es de carácter urgente y deberá ser remitido a la sede del Minis­terio Público o al correo ins­titucional: fiscaliaagustosal­[email protected] o en mesa de entrada Tigo, a fin de que la funcionaria Silvia Noelia Velázquez, con cédula de iden­tidad número 3.813.721 (sic)?.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

mundinews.com
Suponemos que le faltó com­pletar que Silvia era la persona que lo iba a buscar del local de la empresa.

EL ENGAÑO

En su nota, la fiscala Aguilar invoca la causa N° 278/17: ?Persona innominada s/ S.II.P.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
a determinar? y ya no expone más detalles. Desde La Nación consultamos con la gente de la telefónica y nos dijeron que la empresa respondió el pedido, considerando que se trataba de un pedido fiscal de carác­ter urgente y que la compañía siempre responde los requeri­mientos judiciales.

Al hacerle el seguimiento a la causa invocada por la fiscala para solicitar los menciona­dos extractos de llamadas, encontramos que la misma corresponde a una denun­cia formulada por Hilda Eli­zabeth Chávez de fecha 31 de enero del 2017, formalizada en la Comisaría 33ª de Posta Ybyraró.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
En la descripción del relato del hecho se lee: ?Refiere la denunciante que un sujeto de nombre Miguel Aguayo la llama y le manda mensajes a ella y al marido causándole dificultades?.

Es decir, la agente fiscal Brí­gida Aguilar utilizó, aparen­temente, una causa común, si es que realmente existe la causa, ya que dicho expediente ni siquiera se encuentra en el Ministerio Público para pre­sentarla como una cuestión de carácter urgente y solicitar a la empresa Tigo Paraguay los detalles de los extractos de las llamadas de los políticos, abo­gados y empresarios.

Esta es la nota que remitió la fiscala Aguilar a la empresa Tigo Paraguay.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

www.entornointeligente.com

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Estados Unidos, Luis Oberto Anselmi

Con información de: Hoy.com.py

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *