Odebrecht: Ocma abre indagación a Sala que revocó prisión a empresarios - EntornoInteligente

El Comercio de Perú / La Oficina de Control de la Magistratura ( OCMA ) dispuso iniciar un proceso de indagación a la Primera Sala Nacional de Apelaciones que ordenó la libertad de los procesados José Castillo, Fernando Camet y Gonzalo Ferraro, ex representantes de las empresas consorciadas con la brasileña Odebrecht .

Cabe anotar que el pasado 19 de enero la mencionada sala revocó la orden de prisión preventiva de 18 meses contra Fernando Camet, ex directivo de la empresa JJ Camet; y José Castillo, de ICCGSA; dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho por su presunta vinculación en el pago de sobornos a funcionarios peruanos para obtener, junto con Odebrecht , contratos de obras públicas.

La Sala de Apelaciones Nacional, igualmente, revocó el arresto domiciliario dictado contra de Gonzalo Ferraro Rey, ex funcionario de Graña y Montero.

Notas relacionadas Revocan prisión preventiva a dos representantes de consorciadas Como parte de la indagación, un equipo contralor de la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la OCMA , acudió a la Primera Sala de Apelaciones Nacional para realizar las diligencias correspondientes con el fin de recabar los elementos de juicio necesarios para el esclarecimiento de los hechos.

Si se encontrara indicios de una inconducta funcional, la OCMA podría iniciar una investigación preliminar que podría pasar a un proceso disciplinario y terminar con el pedido de destitución para los magistrados de esa sala. 

Notas relacionadas Piden a OCMA investigar a jueces que liberaron a empresarios Odebrecht: dos ex representantes de consorciadas salieron de prisión Galarreta saluda prisión preventiva contra ex socios de Odebrecht En Comisión Lava Jato critican liberación de ex socios de Odebrecht Odebrecht: Ocma abre indagación a Sala que revocó prisión a empresarios

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi