Octavo triunfo consecutivo de los Grizzlies de Marc - EntornoInteligente

ABC de España / El pívot español Marc Gasol nuevamente fue el jugador clave que guió y a los Grizzlies de Memphis a su octava victoria consecutiva después que se impusieron a domicilio 90-100 a los Jazz de Utah. Con su triunfo los Grizzlies (37-12) se mantienen líderes de la División Suroeste con tres partidos de ventaja sobre los Rockets de Houston (34-15) que también ganaron 101-90 a los Bulls de Chicago, donde milita su hermano Pau Gasol.

El hermano mediano de los Gasol aportó 23 tantos en 33 minutos que los dejaron al frente de una lista de cinco jugadores, incluidos cuatro titulares que tuvieron números de dos dígitos. Gasol, que esta vez fue la primera opción encestadora de los Grizzlies, anotó 9 de 18 tiros de campo y se fue perfecto en los de personal con 5 de 5. El jugador de Sant Boi también cumplió en las acciones bajo los aros al capturar seis rebotes, incluido cinco que fueron defensivos, entregó cuatro asistencias y puso un tapón.

Houston Rockets 101-90 Chicago Bulls El escolta James Harden volvió a ser el líder del ataque balanceado de los Rockets de Houston que volvieron al camino del triunfos tras vencer por 101-90 a los Bulls de Chicago, que perdieron el tercer partido consecutiv o. Harden anotó 27 puntos, incluidos 15 en el segundo cuarto, cuando los Rockets rompieron el marcador a su favor, y fue el que mejor aprovechó la inconsistencia de la defensa de los Bulls, que no habían tenido esta temporada tres derrotas seguidas. Junto a Harden, que también dio cuatro asistencias, capturó tres rebotes y puso dos tapones, el escolta-alero de origen dominicano Trevor Ariza destacó con 20 puntos , incluidos 3 de 5 triples, que ayudaron al séptimo triunfo logrado por los Rockets.

El ala-pívot español Pau Gasol se mantuvo en su línea de jugador más completo del equipo y lo demostró al aportar un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes, el décimo consecutivo, que le permite empatar la mejor marca que tuvo en la temporada del 2011-12 cuando jugaba con Los Ángeles Lakers. El mayor de los hermanos Gasol también es líder de la liga en ese apartado de la estadísticas con 31 partidos en los que ha conseguido números de dos dígitos en puntos y rebotes.

Gasol, que jugó 34 minutos anotó 5 de 10 tiros de campo y 6 de 7 desde la línea de personal , nueve de los 12 rebotes fueron defensivos, dio tres asistencias y puso tres tapones. “Siempre lo doy todo en el campo, pero no están saliendo las cosas como esperábamos por lo que habrá que ver que es lo que sucede y trabajar para corregir los errores”, declaró a EFE Gasol al concluir el partido, que se disputó en el Toyota Center, de Houston. “No sabemos el porque de la inconsistencia que mostramos”.

Timberwolves 102-101 Miami Heat El escolta Kevin Martin logró 30 puntos y el base español Ricky Rubio se encargó de dirigir el ataque de los Timberwolves de Minnesota que detuvieron una racha de tres derrotas seguidas al vencer 102-101 a los Heat de Miami. Primer partido de Rubio en el Target Center, de Minneapolis, desde el pasado 1 de noviembre, y confirmó que ha regresado en plenitud y con su mejor inspiración en el manejo del balón y colocación de sus pases.

La combinación de Martin, que también había sido una de las bajas importantes que sufrieron los Timberwolves al comienzo de la temporada, con Rubio y una gran labor del banquillo les ayudó a conseguir la victoria. Los Timberwolves (9-40) pusieron alto a una racha de tres derrotas seguidas, pero se mantienen últimos en la División Noroeste . Martin también fue el encargado de anotar la canasta decisiva a falta de 41 segundos para el final después que el pívot Chris Bosh consiguió con un tiro en suspensión el parcial de 100-101 nueve segundos antes.

Rubio mantuvo su limitación de 20 minutos de acción y jugó 23 en los que aporto ocho tantos después que anotó 1 de 3 tiros de campo y 6 de 8 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, que fueron defensivos, recuperó dos balones y perdió cuatro. El jugador de El Masnou regresó a la acción el pasado lunes, en Dallas, después de haberse perdido 42 partidos por la grave lesión que sufrió en el tobillo izquierdo, que no le tocó pasar por el quirófano, pero si alargar el tiempo de la recuperación. Rubio no sólo fue una de las claves de la victoria de los Timberwolves sino que también trajo de nuevo el espectáculo al campo de juego con sus pases sin mirar a los compañeros y el forzar perdidas de balones a los Heat con sus acciones defensivas.

Con Información de ABC de España




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.