Ocho pandilleros muertos en enfrentamiento con la Policía en El Salvador - EntornoInteligente

Listin Diario / Ocho miembros de la pandilla Barrio 18, 7 hombres y una mujer, murieron ayer en un enfrentamiento con la Policía Nacional Civil (PNC) en una región del centro de El Salvador, horas antes de una marcha nacional contra la violencia convocada por el Gobierno.

En el enfrentamiento, que se produjo en la finca de San Blas, en el cantón del Matazano, en el término municipal de San José Villanueva, departamento de La Libertad (centro), resultó herido un policía que, según fuentes de la PNC, fue trasladado a un hospital cercano.

Un portavoz de la Fiscalía General confirmó a Efe que las personas fallecidas pertenecen a la pandilla Barrio 18, sin detallar los nombres y edades de los mismos.

Por su parte, el jefe de la región central de la PNC, Ciro Barrera, dijo a la prensa que el grupo de pandilleros cometió “una serie de hechos” delictivos en la zona y que se “habían ido a establecer a la finca” donde ocurrió el enfrentamiento armado.

“Ante ello se establece un operativo entre agentes la zona y oficiales del GRP (Grupo de Reacción Policial) y cuando se van acercando a la escena son recibidos por los individuos a disparos”, detalló Barrera.

Agregó que en la escena se decomisaron dos fusiles M16, dos escopetas y dos pistolas.

El GRP es un grupo elite de la policía salvadoreña entrenado para actuar en situaciones de gravedad.

Un comunicado de la PNC detalla que el tiroteo, “que duró entre 45 minutos y una hora”, inicio aproximadamente a la una de la madrugada de hoy.

“La policía está por determinar las identidades de los fallecidos y continua con los procedimientos en la zona y los alrededores para localizar a más sujetos vinculados a este grupo criminal”, señala la misiva.

La masacre se produjo el mismo día que, en todo el país, se celebró la gran marcha en contra de la violencia y la inseguridad a la que, según datos del Gobierno, asistieron unas 450.000 personas.

El Salvador es agobiado por el accionar de las pandillas Barrio 18 y Mara Salvatrucha (MS13) que, según las autoridades de Seguridad, son responsables de la mayoría de asesinatos en ese país por la disputa de territorios para la venta de drogas al menudeo y el cobro de las extorsiones.

Con Información de Listin Diario

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.