Ocho estudiantes detenidos tras represión en Nueva Esparta - EntornoInteligente

El Nacional / Ocho estudiantes del núcleo de la Universidad de Oriente en Nueva Esparta (Udone) fueron aprehendidos este miércoles por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), reportó Andrés Rivas, coordinador del movimiento estudiantil Viva la Udone, a  El Nacional Web .

El hecho ocurrió durante la represión a una protesta en las adyacencias del centro de estudios. Entre los detenidos hay tres menores de edad.

Los jóvenes exigían que fuera restituido el servicio de transporte universitario, que se encuentra paralizado por falta de aceite automotriz.

Aproximadamente 50 estudiantes estuvieron retenidos en el recinto universitario, luego de que los funcionarios cerraran los accesos a la universidad tras dispersar la protesta con bombas lacrimógenas y perdigones.

La represión de los organismos del Estado dejó seis personas heridas de perdigón y una por el impacto de una piedra en la cara.

Los estudiantes pudieron abandonar el recinto universitario gracias a la mediación del gobernador de la entidad, Alfredo Díaz.

Con el objetivo de reaunudar el funcionamiento de las unidades de transporte estudiantil, Díaz se comprometió a suministrar el aceite exigido por los estudiantes.

#Denuncia  la GNB arremetió brutalmente contra nosotros, los estudiantes de la  #UDONE , dejando un saldo de 6 heridos de perdigón y 1 por piedra en la cara.

Podrán lanzarnos gases y dispararnos perdigones, pero nunca lograrán silenciarnos.

¡La Universidad NUNCA se arrodilla!  pic.twitter.com/jjkdZjofDr

— Andrés Rivas (@AndresRivasUDO)  7 de marzo de 2018

#ATENCIÓN  la GNB tiene tomados todos los accesos a la  #UDONE  y no nos permite salir. Solicitamos apoyo

— Andrés Rivas (@AndresRivasUDO)  7 de marzo de 2018

#AHORA  Por intervención del Gob. @alfreditodiaz  los estudiantes logran salir de lo  #UDONE .

Agradecemos también a toda la Sociedad Civil.

— Viva La UDO NE (@VivaLaUDONE)  7 de marzo de 2018 Lee más

Reprimieron y retuvieron a estudiantes de la Udone #AHORA  También el Gob.  @alfreditodiaz  se comprometió a llevar el aceite el viernes para el funcionamiento del transporte estudiantil.

— Viva La UDO NE (@VivaLaUDONE)  7 de marzo de 2018 Ocho estudiantes detenidos tras represión en Nueva Esparta

Con Información de El Nacional

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *