Observatorio de Arecibo calibrará satélite de clima espacial - EntornoInteligente

El Vocero / Científicos del Observatorio de Arecibo calibrarán el satélite de clima espacial ExoCube, al pasar por el área de cobertura de Arecibo, validando de este modo las observaciones del satélite desde la Tierra, para luego operar de forma independiente en el futuro.  Este será uno de tres incluidos con el satélite primario, la misión Soil Moisture Active Passive (SMAP).  Este será lanzando en un cohete desde el Space Launch Complex 2 en la base del Vanderberg Air Force en California mañana jueves, 29 de enero. 

La función principal del ExoCube es medir la densidad de hidrógeno, oxígeno, helio y nitrógeno en la exosfera de la Tierra.  Hace aproximadamente 30 años que no se han hecho medidas similares utilizando un espectrómetro preciso de masa.  La última vez fue durante el  Dynamics Explorer a principios de los 1980, una misión de la NASA que tuvo una duración de 10 años.  ExoCube tiene dos instrumentos científicos, un espectrómetro miniatura de masa y un sensor de ion. 

ExoCube fue concebido, diseñado y fabricado a través de una colaboración de la compañía Scientific Solutions, NASA Goddard, California Polytechnic State University-San Luis Obispo, University of Wisconsin y University of Illinios.  El Dr. Robert Kerr, director del Observatorio de Arecibo, fue el investigador principal de la propuesta de ExoCube.  

La misión SMAP es el primer satélite estadounidense diseñado para agrupar observaciones globales de la superficie de la humedad de la tierra.  Esto permitirá a los científicos predecir los riesgos naturales de las condiciones climatológicas extremas, cambios en el clima y a entender aún más los ciclos del agua y carbón de la Tierra, entre otros.  Está diseñado para realizar las mediciones por alrededor de tres años, cada 2 a 3 días. 

La cobertura del lanzamiento de la misión SMAP será trasmitido en vivo desde las 8:00 a.m. hora local a través de la página www.nasa.gov/nasatv .   

Situado en Puerto Rico, el Observatorio de Arecibo es el hogar de radiotelescopio de un solo plato más grande y sensitivo del mundo. El Observatorio de Arecibo es operado por SRI International en alianza con Ana G. Méndez- Universidad Metropolitana y la USRA, bajo un acuerdo cooperativo con la National Science Fundation (NSF).  El programa de Planetario es apoyado por el programa de la NASA Near Earth Object Observation Program.

Con Información de El Vocero