Nuevo modelo de turismo para la bella Perla del Sur - EntornoInteligente

Listin Diario / Se puede buscar cualquier pretexto para visitar Barahona. Es un lugar que ostenta una belleza sin igual. Tanto es así que, lejos de degastarse cada día es mayor el potencial que se encuentra en este punto turístico.

Invitados por los ejecutivos y accionistas del proyecto turístico Perla del Sur,  representantes de medios de comunicación pudieron conocer de cerca en qué consiste, lo que ellos entienden marcará un hito y abrirá las puertas de Barahona al mundo como destino turístico a partir del desarrollo de un nuevo modelo de negocio que combina los componentes de turismo inmobiliario con residencias, villas privadas, apartamentos, con hoteles, marina y un centro de convenciones y que aportará 1,200 habitaciones en sus tres fases de ejecución.

Para Javier Herrera, director de Ventas del proyecto, el modelo de desarrollo turístico de Barahona es diferente al de otros destinos. “Estamos apostando a otro modelo diferente al todo incluido, creando el formato y estableciendo el modelo de turismo sostenible con la integración de la comunidad que deberán seguir cualquier otro empresario o grupo que quiera hacer inversiones en la zona de manera que podamos asegurar que este destino arranque a partir de una perspectiva diferente y con otro nivel de turistas”.

La primera fase del proyecto será inaugurada en el mes de abril con el primer club de playa de Barahona ‘La Palapa’. Dentro de esta primera etapa estará el hotel ‘La Casita’ y ‘La Casita Village’, hoteles boutique con un diseño exclusivo e integrados en el entorno.

La segunda etapa incluye la construcción de 22 ‘bungalow’, cuya edificación fue iniciada y solo quedan cuatro unidades por vender. Una de las grandes apuestas de este complejo es la creación de la marina, ya que permitirá incluir a Barahona en el circuito de las rutas de las embarcaciones que tocan la isla. Esto, además del Centro de Convenciones.

 

Respaldo La Feria de Turismo y Producción de Barahona Esta jornada es una importante plataforma que ha venido a coincidir en fechas claves para la Perla del Sur en cuanto a su aparición en el mercado como proyecto turístico, dice Javier Herrera.

“En la feria estaremos estableciendo conexiones desde lo laboral hasta el contacto con suplidores de diferentes servicios y productos. Es un escenario importante para los contactos de negocios, pero sobre todo el contacto con la gente de la comunidad, con los barahoneros, pues ellos serán nuestros embajadores promoviendo este proyecto que les aseguro les llenará de orgullo”, puntualiza.  

El Clúster Turístico y Productivo de la Provincia de Barahona realizará la segunda edición de la Feria de Turismo y Producción Descubre Barahona: Hacia un Desarrollo Sostenible, a llevarse a cabo del 16 al 18 de este mes, en la sede de la Universidad Católica de Barahona (Ucateba).

Nuevo modelo de turismo para la bella Perla del Sur

Con Información de Listin Diario

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *