Nuevo método: Así de fácil podrán diagnosticar el VIH (+detalles) - EntornoInteligente

Noticias 24 / .- La manera más conveniente de diagnosticar el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es por medio de una prueba de sangre, debido a que los anticuerpos son relativamente abundantes en el torrente sanguíneo después de las primeras etapas de la infección. Pero a muchas personas no les gusta hacerse este tipo de exámen, para eso están creando un nuevo método a través de la saliva .

Las pruebas de fluidos orales, son más eficientes cuando la infección esta en su primera etapa, ya que los anticuerpos no se acumulan a los niveles que tienen en la sangre, ni a la misma velocidad.

Según científicos de la Universidad de Stanford (California), realizan este nuevo método para encontrar la manera de facilitar la detección de la pequeña cantidad de anticuerpos presentes en la saliva de una persona con VIH, una prueba a la que todo el mundo acepta someterse.

Los científicos aprovecharon una característica propia de los anticuerpos, que tienen dos “brazos” que se adhieren fácilmente a un virus como el VIH. Usando técnicas de laboratorio, fueron capaces de detectar si las muestras de saliva contenían anticuerpos contra el VIH al observar que los dos “brazos” de estas proteínas se agarraban al virus.

Por último, aseguraron que gracias a este nuevo método también se puede diagnosticar, alergias e infecciones por tifus y tuberculosis.

Con información de: infobae

Nuevo método: Así de fácil podrán diagnosticar el VIH (+detalles)

Con Información de Noticias 24

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com