Nuevamente se quedaron sin luz en Caña de Azúcar - EntornoInteligente

Diario el Siglo / Alrededor de 28 familias quedaron, nuevamente, sin el suministro eléctrico en el bloque 6 de la UD-12 del sector 9 de Caña de Azúcar cuando explotó la brequera principal del centro de distribución en la tarde de ayer.

Los habitantes de la zona están cansados de tantas fallas en el servicio y reclaman atención

 

La situación no es una novedad para los habitantes de la zona porque hace menos de un mes una situación similar ocurrió con el transformador que los dejó casi dos días sin luz.

 

La condición es más indignante para los vecinos ante la falta de atención de la estatal Corpoelec, cuyos empleados que acudieron al sitio varias horas después de presentar la denuncia, les aseguraron que la empresa no cuenta con los equipos para reponerlos.

 

En tal sentido, les dijeron a los vecinos que de querer el reestablecimiento del servicio debían comprar una brequera que -según indagaron- está por el orden de los 15 mil y 20 mil bolívares, como refirió Félix Ramos, quien es uno de los vecinos afectados. Dijo que ya esta es la tercera vez que se daña algo que los deja tanto tiempo sin energía.

 

Gladis Durán dijo que esto ocurre desde hace tiempo, porque aparentemente hay muchas fallas en las conexiones que el mismo equipo de Corpoelec viene haciendo lo cual sobrecarga el sistema con un área de distribución que incluyen 7 bloques de 28 apartamentos cada uno.

 

También es inconcebible para los vecinos que a pesar de que la mayoría está al día con los pagos, se tengan que hacer adicional colectas para comprar los repuestos como han hecho recientemente, primero reunieron 7 mil bolívares para un equipo y luego compraron un breaker en 500 bolívares y no duró ni tres días, dijo Wilfredo Blanco.

 

Aunado a todo esto, los Bomberos de Aragua se presentaron en el sitio ya que hubo una fuerte humareda y se temía que se propagara a los otros dispositivos del resto de los bloques.

 

En el sitio se percataron de que no cuentan con los elementos esenciales de seguridad, para la operatividad por lo cual indicaron a los vecinos que enviaran una carta al coronel José Rafael Aponte, de los bomberos, para que designara una comisión técnica que investigue lo referente a las medidas preventivas.

 

Entretanto, los vecinos se mantienen a la expectativa de que la empresa Corpoelec se haga responsable de esta contingencia y restituya el servicio a la brevedad posible pues estar sin luz indefinidamente es una situación insoportable. Como han sufrido la falla otras veces advierten que no dudarán en tomar acciones de calle para exigir soluciones.

 

Esta fue la brequera que se quemó

NOHANNA MORILLO | el siglo fotos | JOSÉ LUIS VALERA  

Tags:  Caña de Azúcar ,  luz ,  Corpoelec ,  Aragua Topicos Asociados

Con Información de Diario el Siglo

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *