Nueva Esparta registró buenos números durante temporada decembrina - EntornoInteligente

Arepa Herald / Como “una buena temporada” calificó el presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Igor Viloria, lo que fue el mes de diciembre 2017 para el sector en la región. “En la media completa del mes de las vacaciones decembrinas yo creo que estamos entre el 70 y 80%, cosa que es excelente para la situación actual del país”.

“Quisiéramos todos tener evidentemente un 100%, pero debemos considerar siempre las dificultades que hemos tenido, en el servicio, en insumos, en una cantidad de cosas, y hemos hecho frente como todos los empresarios en esta isla, pues todos estamos dedicados a hacer frente para poder llevar a cabo nuestro negocio, porque todos vivimos de esto, del turismo”, expresó Viloria.

“Todos debemos unirnos contra la plaga de la delincuencia”

El presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta condenó enérgicamente el reciente robo a 60 turistas brasileños, en el sector Isleta I, cuando volvían de la Isla de Coche. “Para nosotros es algo nefasto, es algo terrible, porque primero las grandes dificultades que hemos tenido para poder traer un mercado como el argentino, para poder mantener uno como el brasileño, para poder traer nuevos mercados como el peruano y colombiano, para que sean destruidos por un grupo de personas que ni les interesa y no hacen parte de la Isla”.

Viloria informó que la semana pasada en la Gobernación de la entidad se llevó a cabo una reunión donde se tocó el tema de la seguridad y donde se plantearon varios escenarios, para elegir la mejor opción para hacerle frente a la delincuencia. Sin embargo, “nosotros estamos convocando a la Gobernación para el martes o miércoles de la semana próxima, junto a todas las cámaras, para poder tomar en consideración efectivamente qué es lo que vamos a hacer, donde vamos a ir y de qué forma podemos luchar contra esta plaga que nos está invadiendo”.

No obstante, el máximo representante del sector turismo insular hizo un llamado a todos los que hacen vida en la región a involucrarse en la búsqueda de soluciones para esta problemática que afecta al colectivo. “Es algo que debemos todos, absolutamente todos, y cuando hablo de todos no son solo las entidades de seguridad, las cámaras, los gremios, ni siquiera son todas las empresas, sino toda Margarita debe luchar contra esto. Toda Margarita se debe oponer, es la única forma que tenemos de sacar esta plaga de nuestra Isla”.

Nueva Esparta registró buenos números durante temporada decembrina

Con Información de Arepa Herald

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi