Nueva app para profesionales médicos - EntornoInteligente

La Razon / Salió al mercado boliviano la primera aplicación móvil de información para profesionales de la salud; se trata de Informec Medicamentos que fue presentada por la empresa Estrategias y Servicios Empresariales, en La Paz.

La app está diseñada para ejecutivos de la industria farmacéutica, médicos, farmacéuticos, directores de carrera en Ciencias de la Salud y autoridades de este rubro, entre otros, y fue mostrada dos años después del lanzamiento del primer portal web especializado en medicamentos: www.medicamentos.bo y de la presentación de su versión impresa.

Este primer sistema digital integral de salud en Bolivia cuenta con  información veraz y completa sobre productos farmacéuticos constituidos legalmente en el país, ya que se encuentra conectado a una base de datos, que se actualiza diariamente con información proporcionada por los representantes de los diferentes laboratorios, lo que permite prescribir y conocer sobre equipos e insumos médicos, según un informe de Estrategias y Servicios Empresariales.

“Los profesionales de la salud tendrán información oportuna sobre los productos que se comercializan en el mercado, incluyendo los nuevos y los descontinuados, además de nuevas presentaciones y actualizaciones”, según el informe.

Además, cuenta con imágenes de los productos para una rápida identificación visual y con archivos descargables de los folletos promocionales.

Para descargar la app, la persona debe ingresar a www.medicamentos.bo, crear un usuario y una contraseña. Luego recibirá un correo en el que se notificará si su registro fue exitoso. Si es así, tendrá acceso al link que le derivará al Play Store adecuado para su tipo de celular para que haga la descarga.

Productos         En una de las ventanas van dermocosméticos, fórmulas infantiles, insumos médicos y hospita- larios, y homeopáticos.

Principios activos Otra ventana contiene la descripción (principios activos) de un medicamento  solo y si se precisa combinado.

Laboratorios En este cuadro hay información de contacto de fabricantes, distribuidores y/o representantes.

Clasificación ATQ

Esta clasificación Anatómica Terapéutica Química (ATQ) es de uso médico. Cuenta con indicaciones y fórmulas químicas del fármaco.

Mi cuenta Podrá accederse a esta aplicación incluso sin conexión a internet (modo offline) que hace renovaciones continuas.

Actualizar info La actualización de la información es permanente, las consultas pueden ser realizadas de manera ágil y sencilla.

Fuente : Estrategias y Servicios Empresariales fotos: handshake20.com y Estrategias y Servicios Empresariales

Nueva app para profesionales médicos

Con Información de La Razon

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *