No nos van a callar, proclaman periodistas mexicanos - EntornoInteligente

Telesur / El asesinato este lunes de Javier Valdez Cárdenas, corresponsal del diario La Jornada en Sinaloa y redactor del semanario estatal Riodoce, ha incrementado la indignación del gremio en México. 

"Hoy nos pegaron con el corazón", escribió el semanario Riodoce en su edición digital.  "Nos han arrancado un brazo. O los dos. Javier fue parte fundamental de Ríodoce desde que el semanario era apenas una quimera concebida por un grupo de periodistas que creíamos y creemos en la libertad, en la independencia, en la honradez, en la crítica; que vemos en el periodismo un compromiso con la sociedad, cada vez más desvalida en medio de gobiernos cada día más corruptos y cínicos, criminales desde el Estado".

 Medios mexicanos como Animal Político convocaron para este martes un paro de labores para exigir justicia ante el acoso, persecución, ataques y asesinatos contra profesionales de la comunicación.

“Tengo mucho dolor, mucha tristeza y frustración por lo que está sucediendo, por lo que le pasó a Javier Valdez” , así definió su sentir Adela Navarro Bello, directora general del semanario ZETA, que igual que  Río Doce  se ha encargado de investigar y documentar el narcotráfico en su estado: Baja California. No nos van a callar, proclaman periodistas mexicanos

Con Información de Telesur

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com