No lo dejó pasar a la punta - EntornoInteligente

Pagina 12 / Atlético Rafaela hizo un gran partido frente al siempre poderoso Vélez y lo derrotó por 3-1, con goles de sus figuras: Albertengo y Vera, en la primera parte, y González, en el complementario. Pratto descontó en tiempo de descuento. Con esta victoria, el equipo santafesino pegó un buen salto en la tabla de posiciones y, aunque con un partido más, se acomodó entre los que pelean en la parte alta del torneo Final, a sólo dos unidades del líder Colón.

No estaba bien el campo de juego del estadio de Rafaela y la pelota no corría del todo bien. Pero esas condiciones no fueron suficiente escollo para el conjunto que dirige José Flores, que salió dispuesto a imponer su protagonismo desde el arranque.

Sin embargo, a medida que transcurrieron los primeros minutos, los dirigidos por Jorge Burruchaga consiguieron compensar el trámite y hasta ser un poco más profundos. El local estuvo cerca de convertir en una acción y Sosa lo impidió.

La jugada debió ser una seria advertencia para Vélez, al menos en materia de descuidos defensivos. Sin embargo, a los 14 minutos, Cubero cometió un error grosero al intentar controlar una pelota ante la presión de Vera, éste le quitó el balón y, en inmejorable posición, sobre un costado del área chica sacó el centro que Albertengo conectó con su pierna izquierda para abrir el marcador.

Los de Liniers intentaron responder con un buen remate de Allione, apenas desviado; un cabezazo de Domínguez, que el arquero Conde controló; y un tiro libre cerca de la medialuna, que ejecutó Zárate y se fue por arriba del travesaño. Vélez mostraba tener voluntad para dar vuelta el marcador. Así fue que a los 32 minutos, Conde volvió a lucirse tapándole un remate de gol a Zárate.

Vélez merecía el empate, pero la tarde parecía ponerse del lado de Rafaela. A los 37, tras un saque de arco, en el que otra vez Cubero falló al intentar despejar de cabeza la pelota, Vera controló para quedar mano a mano frente a Sosa y sacar un remate letal para estirar la ventaja a 2-0.

Vélez ratificó sus intenciones de no bajarle los brazos al encuentro en la segunda parte, donde, aprovechando la baja de Vera –que había sido la figura de la primera parte– por lesión, se lanzó otra vez decididamente al ataque. Pero Rafaela se defendió bien y aguantó las embestidas, con claras intenciones de liquidar el trámite de contraataque. Lo hizo el ingresado González, con un pelotazo por arriba de Sosa, tras una contra comandada por Mansanelli, justamente después de que Papa estrellara un remate en el palo. En tiempo de descuento, Ferreira se perdió el cuarto y Pratto logró descontar.

3 – RAFAELA

Conde; Rodales, Garcé, Erramuspe, Eluchans; Depetris, Ferreira, Bastía, Canuhé; Albertengo, Vera.

DT: Jorge Burruchaga.

1 – VELEZ

Sosa; Pérez Acuña, Cubero, Domínguez, Papa; Allione, Romero, Cabral, Canteros; Pratto, Zárate.

DT : José Flores.

Estadio : Rafaela.

Arbitro : Néstor Pitana.

Goles : 15 m Albertengo (R), 37 m Vera (R); 80 m González (R), 90 m Pratto (V).

Cambios : 46 m Correa por Pérez Acuña (V) y González por Vera (R), 68 m Mansanelli por Depetris (R), 72 m Nanni por Allione (V), 86 m Orsini por Albertengo (R),

Con Información de Pagina 12