Níquel será el gran ganador en la era del auto eléctrico - EntornoInteligente

La Gestion / BofA prevé ventas mundiales de vehículos eléctricos de 13.6 millones para 2025 y pronostica que la demanda de níquel se incrementará en 690,000 toneladas para entonces.

Tweet Enviar Bloomberg .- Níquel será el gran ganador conforme la revolución de los vehículos eléctricos sacude los mercados de metales, de acuerdo con Bank of America Merrill Lynch.

El cobre, el cobalto y el litio verán una mayor demanda, pero el níquel es el que más se beneficiará, según analistas de BofA. La industria de la batería no será capaz de mantener un mercado alcista solo con cobre, hay un montón de minas de litio en los planes y los productores buscarán evitar el cobalto, dijeron.

“La falta de inversión en capacidad minera puede significar que la industria de la batería enfrente un periodo prolongado de déficits de suministro, dando paso a la escasez”, dijo BofA en el informe.

BofA prevé ventas mundiales de vehículos eléctricos de 13.6 millones para 2025 y pronostica que la demanda de níquel se incrementará en 690,000 toneladas para entonces. La producción mundial actual es de 2 millones de toneladas al año.

Gestion.pe Níquel será el gran ganador en la era del auto eléctrico

Con Información de La Gestion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *