Nintendo prevé vender 13 millones de consolas Switch durante el primer año - EntornoInteligente

Expansión / La compañía espera multiplicar por seis su beneficio operativo este año gracias al tirón de la nueva consola.

Nintendo parece haber acertado con su nueva consola Switch . La compañía nipona espera vender en su primer año en el mercado 13 millones de unidades. En el primer mes a la venta, se comercializaron 2,74 millones de consolas , por encima de las previsiones iniciales. La compañía ha anunciado que estima unas ventas de 10 millones de unidades en su actual año fiscal, que cierra en marzo de 2018.

Tras este fuerte arranque, no es descabellado pensar que Nintendo pueda replicar con Switch el éxito de la Wii, de la que se comercializaron 100 millones de unidades durante su ciclo de vida.

Precisamente, el tirón de la Nintendo Switch permitirá a Nintendo impulsar este ejercicio su beneficio operativo un 121% . El fabricante japonés estima un beneficio operativo de 65.000 millones de yenes (584 millones de dólares), frente a los 29.362 millones de yenes del año previo. Aún así, la previsión está por debajo de los 103.670 millones de yenes que esperaban los analistas encuestados por Thomson Reuters.

En el último ejercicio, cerrado en marzo, Nintendo obtuvo un beneficio neto de 102.574 millones de yenes (844 millones de euros), lo que supone más de seis veces que el registrado un año antes gracias sobre todo a los extraordinarios por la venta del club de beisbol Seattle Mariners. El beneficio operativo de 29.362 millones de yenes supone un 10,7% menos que el ejercicio precedente.La compañía facturó 489.090 millones de yenes (4.024 millones de euros), un 3% menos.

Nintendo prevé vender 13 millones de consolas Switch durante el primer año

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi