"Ni nos planteamos fichar a Márquez" - EntornoInteligente

Marca / ¿Cómo puede contrarrestar una marca el dominio de un piloto rival? Normalmente, intentando ficharlo. Sin embargo, ese no es el camino que ha elegido Yamaha ante Marc Márquez. Ni siquiera lo intentaron.

“Las cosas se mueven en ciclos o en olas. Honda cogió a Marc de Moto2 a la vez que hubo un cambio en las reglas que favorecieron que llegara al equipo de fábrica. Se unió a un gran equipo en el momento exacto. Básicamente, ¿por qué debería cambiar él? Fue campeón como novato. Se adaptó y pilotó bien esa moto. Y este año las cosas le iban mejor. No tiene sentido plantear una oferta a quien tiene seguro seguir con lo suyo. Además, estamos contentos con nuestros pilotos y creemos en su potencial. Honda tiene sus bazas y nosotros, las nuestras. Jorge y Vale son nuestra apuesta. Que cada uno vaya por su lado”, dice Lin Jarvis, máximo responsable de Yamaha.

El británico no temió por una fuga de Lorenzo a HRC por el disgusto que habría supuesto para el ilerdense. “No tuve mucho miedo por perder a Jorge. Honda ya había renovado a Marc, que estaba ganando mucho. ¿Para qué iban a hacer una oferta a Jorge? La única razón podía ser para intentar dominar completamente, pero no creo que Marc lo hubiera entendido. Hace dos años fue diferente”, opinó.

El dirigente sí intuyó ofertas de otros (Ducati-Suzuki) y eso le alteró. “Encontramos un buen acuerdo. Obviamente había otras marcas interesadas en él. No perdimos la fe en Jorge. El nuevo contrato es bueno. Estoy contento con que siga. El hecho de que continúe tantos años habla de que está a gusto. Tenemos un equipo muy fuerte”, valora.

Pésimo inicio

Eso sí, el gran valedor del mallorquín dudó si el balear se había perdido. “No tuvimos dudas para renovar su contrato. Sí preocupación. El Lorenzo que vimos al principio del año no era el mismo del del final del anterior, cuando impresionó al mundo. Se operó varias veces y no llegó al cien por cien. También estaba el tema de los neumáticos. No se adaptaban a su estilo de pilotaje. Eso era inquietante. Sus dos ceros de inicio fueron mentalmente duros. Llevó tiempo y motivación recuperarle. Estuvimos preocupados. Tú no pierdes tu talento ni tu habilidad, pero puedes perderte por el camino. Lo importante era volver a guiarle al camino, recobrar su confianza. Nos llevó dos meses, pero lo logró”, confiesa.

El inglés mantiene su fe en Pol Espargaró. “A Pol le lleva más tiempo adaptarse que a Marc. Necesita más tiempo. Seguro que según avance su carrera, le llegarán las oportunidades. También hay que tener suerte cuando lleguen. Si no hubiera renovado uno de nuestros pilotos, él era el gran candidato. Pero todavía debe aprender. Tiene talento, pero debe ser más consistente en las carreras. Cuando lo logre le llegará la ocasión”, manifiesta a MARCA.

Eso sí, quien más alucina a Jarvis es Rossi: “Él necesitaba probarse a sí mismo que todavía tiene el feeling. Se lo ha demostrado a todo el mundo. Sus victorias fueron con todos al máximo nivel”.

Con Información de Marca

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *