Netflix llega a Cuba - EntornoInteligente

Tal Cual / Netflix llegó a Cuba este lunes, aunque hay un par de peros. La compañía anunció que abrió su programación de series y películas para los habitantes de la isla que que cuenten con conexión de banda ancha de internet y tarjetas de crédito de línea internacional, un par de condiciones difíciles para la mayoría de los cubanos.

Neflix dijo que ofrecerá, por el pago de 7.99 dólares, “una amplia gama de gran entretenimiento mundial para los consumidores cubanos mientras el acceso a internet mejore y las tarjetas de crédito y débito estén disponibles más ampliamente”.

La llegada de este servicio de streaming viene luego de que los presidentes de Estados Unidos y Cuba anunciaron el pasado 17 de diciembre el restablecimiento de relaciones.

Entre los nuevos acuerdos está la eliminación de políticas de bloqueo que mantenía Estados Unidos en áreas como la inversión en telecomunicaciones en la isla, y el veto al uso del sistema bancario estadounidense en Cuba.

“Estamos encantados de finalmente poder ofrecer Netflix al pueblo de Cuba, conectándolos con historias de todo el mundo que les encantarán”, dijo el CEO de Netflix, Reed Hastings.

“Cuba tiene grandes cineastas y una cultura de las artes robusta y un día esperamos poder llevar su trabajo a nuestra audiencia global de más de 57 millones de miembros”, dijo el también fundador del servicio en línea que llega a 50 países actualmente.

En América Latina, Netflix dijo que cuenta desde 2011 con más de cinco millones de suscriptores, y cada mes transmite más de dos millones de horas de programación en todo el mundo.

Con Información de Tal Cual