Navalmoral de la Mata inaugura su Vivero de Empresas - EntornoInteligente

Expansión / Las instalaciones permitirán el asentamiento de varias pymes en la localidad de la provincia de Cáceres.

La localidad cacereña de Navalmoral de la Mata ha inaugurado este lunes su nuevo Vivero de Empresas y Cámara de Comercio, que permitirá “poner a disposición de las pymes un nuevo espacio para su desarrollo”.

De esta forma se ha pronunciado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara durante la inauguración de estas instalaciones en un acto en el que también han estado presentes el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro , o la alcaldesa de la localidad, Raquel Medina , entre otras autoridades.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente extremeño ha querido agradecer “muy especialmente” a la alcaldesa de Navalmoral el “esfuerzo que ha hecho para que esto sea posible”, ya que era “una actuación que estaba enquistada desde hace muchos años, y ella desde el primer día que llegó se propuso resolverlo”.

Además, también ha querido agradecer a la Cámara de Comercio el “esfuerzo que se ha hecho para dotar a Navalmoral y a Campo Arañuelo de un nuevo recurso”, que según ha dicho el presidente extremeño, “entra de lleno dentro de objetivos principales” de la legislatura, entre los que ha citado pagar a los proveedores a tiempo o abaratar el precio de los suelos o del espacio para las empresas, entre otros.

Ha subrayado que la Administración regional está también elaborando pliegos de contratación que “no atribuyan tanto peso al precio para, dentro de la legalidad, permitir una mayor participación de las empresas extremeñas”, a la vez que ha añadido que también se han incorporado las clausulas sociales en los concursos públicos para que las adjudicaciones no tengan solo en cuenta el precio.

Y es que, según ha señalado el presidente extremeño, el futuro de la región estará “fundamentalmente vinculado a que se sea capaz de tener más empresas” y que éstas “sean cada día más competitivas y más grandes”.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha valorado la labor que desempeñan las Cámaras de Comercio en tanto que representan a las empresas y también se han convertido en los últimos años en órganos que están al servicio de éstas, al tiempo que ha calificado como “positiva” la experiencia de colaboración con estas instituciones en lo relativo al objetivo común de favorecer el crecimiento de la región.

Expacio Navalmoral Por otra parte, a preguntas de los periodistas respecto a ‘Expacio Navalmoral’, el presidente extremeño ha señalado que “por primera vez en mucho tiempo, empezamos a tener gente que nos pide precio”, lo cual “es una buena noticia”, aunque no ha querido desvelar qué empresas.

“Nosotros estamos haciendo un esfuerzo para que tanto en Expacio Navalmoral como en Expacio Mérida, a las empresas que están viniendo para hacer una oferta de precio muy competitivo”, con el objetivo de “atraer inversión”.

Finalmente, y preguntado sobre el proyecto de un Almacén Temporal Individualizado (ATI) en la Central Nuclear de Almaraz, el presidente extremeño ha señalado que los responsables del Ejecutivo regional se han “manifestado contrarios a ellos”, pero ha recordado que no tienen competencias en este ámbito, por lo que estarán “ojo avizor”.

“Nosotros ya hemos manifestado nuestra oposición desde hace tiempo”, ha señalado Vara, quien ha recordado que él reunión a los alcaldes de la zona de la central “con la imprescindible intención de que sea cuando sea el cierre” se cuente con un “plan alternativo preparado”, lo cual debe ser una “exigencia al Gobierno central”.

Navalmoral de la Mata inaugura su Vivero de Empresas

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *