NASA empieza a construir su avión supersónico para pasajeros - EntornoInteligente

Version Final / La NASA ha anunciado que está avanzando en la  construcción del X-Plane, el primer avión supersónico silencioso  para pasajeros.

Lockheed Martin será la empresa aeronáutica  (de Palmdale, California, Estados Unidos), que fabricará la aeronave supersónica y la entregará al Armstrong Flight Research Center a finales del 2021.

Los vuelos comerciales supersónicos pueden reducir drásticamente la  duración de los viajes , una característica especialmente interesante en los vuelos de larga distancia.

El Concorde, que es el avión comercial más rápido hasta la fecha,  era capaz de volar a una velocidad de 2.179 kilómetros por hora, completando el viaje de París a Nueva York en tan solo dos horas y media.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense,  el diseño del X-Plane consigue silenciar el boom sónico  gracias al modo en que su casco de forma única genera ondas de choque supersónicas.

El X-Plane tendrá tendrá una longitud de 28,6 metros, una envergadura de 9 metros y un peso de despegue de 14.651 kg.  La investigación señala que la velocidad máxima del avión será Mach 1.5 o 1.593 km/h . La entrega de la aeronave está prevista para finales de 2021, y a partir de 2022 la NASA empezará a hacer pruebas de vuelo sobre entre cuatro y seis ciudades de Estados Unidos, que se prolongarán hasta el año 2025.

#nasa #supersonico #aeronautica

NASA empieza a construir su avión supersónico para pasajeros

Con Información de Version Final

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi