Napout, nuevo presidente de la Conmebol - EntornoInteligente

Vanguardia / El paraguayo Juan Ángel Napout asumirá como nuevo presidente de la Conmebol en sustitución del uruguayo Eugenio Figueredo, quien inesperadamente deja el cargo en medio de la final de la Copa Libertadores.

Figueredo anunciará su decisión este viernes a la tarde en una conferencia de prensa en la sede de la Conmebol en Luque. Así lo confirmaron a fuentes cercanas al entorno de la dirigencia de la matriz del fútbol sudamericano.

Aunque no se sabe con exactitud los motivos de su salida, Figueredo habría tomado la decisión para asumir como vicepresidente primero de la FIFA, un lugar que había quedado vacante tras el fallecimiento del argentina Julio Grondona.

Eugenio Figueredo Aguerre había asumido el 24 de abril de 2013 como nuevo titular de la máxima entidad sudamericana luego de la renuncia de Nicolás Leoz, quien estuvo en el cargo 27 años.

Tras la salida de Leoz y la asunción de Figueredo, Juan Ángel Napout, miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol había ascendido como vicepresidente primero, lo que cualquier movimiento en la cúpula de la Conmebol, lo dejaba la posibilidad de ocupar la silla presidencial, tal como ocurre ahora.

Hay que recordar que a principios de este año Eugenio Figueredo fue denunciado en lo penal por varios clubes uruguayos, que habían manifestado su disconformidad por “mal manejo de dinero”.

Los directivos de los clubes charrúas habían cuestionado el último balance económico de la Conmebol y también habían pedido que se diera cabida a una oferta por los derechos de televisión de la empresa Global Sports, propiedad del empresario deportivo uruguayo Francisco Casal. Que según los medios de ese país, era “cinco veces” superior al aceptado.

Tras la nueva movida en la Confederación Sudamericana de Fútbol, los cargos quedarán de la siguiente manera: Juan Ángel Napout presidente, el colombiano Luis Bedoya asumirá como vicepresidente primero y el chileno Sergio Jaude será el vicepresidente segundo. Como vice tecero estaría entre el argentino José Luís Meiszner o el brasileño José maría Marín. Fuente:ABC Digital.

Con Información de Vanguardia