Nadal debutará el martes contra Daniel Gimeno en Río de Janeiro - EntornoInteligente

Marca / A Rafael Nadal le podría esperar un camino lleno de compatriotas hacia el objetivo del título número 43 sobre tierra batida, el primero en el nuevo torneo de Río de Janeiro, que se estrena en el calendario y que viene a sustituir en la gira latinoamericana de polvo de ladrillo a Acapulco, que pasa a disputarse en pista dura como antesala del Masters 1.000 de Indian Wells.

Nadal debutará el próximo martes, a las 10 de la noche hora española, contra Daniel Gimeno, 84 de las listas ATP y al que ha ganado en los dos únicos precedentes: Barcelona 2011 y Viña del Mar 2013. En ambos casos, el valenciano no pudo sumar un set.

En segunda ronda, al manacorí le esperaría el ganador del partido entre Albert Montañés y el holandés Robin Haase y en el horizonte de cuartos está Marcel Granollers. El primer favorito tiene unas hipotéticas semifinales con Tommy Robredo, cuarto cabeza de serie y que viene de alcanzar las semifinales en Buenos Aires. David Ferrer, como segundo favorito, aparece por la parte baja del cuadro.

Nadal cumplirá mañana uno de sus sueños: acudir a ver un partido en directo al mítico Maracaná de Río de Janeiro. Rafa asistirá al clásico entre Flamengo y Vasco de Gama después de que este sábado haya visitado el cristo corcovado en una actividad promocional del Open 500.

Su tío Toni, presente en Brasil junto a su sobrino, luego en Indian Wells tomará el relevo Francis Roig, ha preparado dos exigentes entrenamientos al número 1 desde su llegada a tierras cariocas. El viernes se ejercitó con Pere Riba y este sábado lo ha hecho junto a Thomaz Bellucci, número 2 local, el 122 del ranking ATP y tenista entrenado por el español ‘Pato’ Clavet. Cabe recordar que Brasil no tiene en estos momentos ningún jugador entre los cien primeros.

Las dos sesiones han estado marcadas por las altas tempreraturas. «Hace más calor que en Australia», manifestaba el balear, que vivió en Melbourne días a 44 grados. Nadal regresa a la competición oficial en Río después de caer el pasado 26 de enero en la final del Open de Australia ante Stanislas Wawrinka. Posteriormente, se borró del Open 250 de Buenos Aires, que se está disputando esta semana en la capital argentina, como consecuencia de un virus estomacal, añadido a la lesión en la espalda.

Entornointeligente.com