Nacional le gana a Chapecoense 3 a 0 - EntornoInteligente

El Espectador / Nacional ante Chapecoense por la cuarta fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América. Relata Alberto Sonsol por El Espectador.

Por Juan Esmoris – ( @JuanEsmoris02 )

El conjunto tricolor vuelve a su recinto luego de un prolongado tiempo -debido a una suspensión en el campeonato uruguayo- para enfrentar a su rival directo en búsqueda de la clasificación entre los 16 mejores de América, Chapecoense.

Martín Lasarte, entrenador albo, cuenta con el regreso de Jorge Fucile a la convocatoria y con el de Tabaré Viudez, que a pesar que estuvo en el banco frente a Fénix, no tuvo minutos. Como contra partida, no estará a la orden Diego Arismendi, debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

El único jugador que es baja debido a una lesión en la actualidad es Sebastián Fernández, que se sigue recuperando de su desgarro. Obviando por supuesto, las ausencias desde ya hace un largo tiempo de Leandro Barcia y Alexis Rolín. Este último, no ha jugado ni un minuto desde su vuelta al equipo tricolor.

Por su parte, Chapecoense llegó el martes a Montevideo con una extensa delegación de 26 futbolistas, y sólo plantea una duda en el equipo titular, n el sector derecho de la defensa: Apodi y Moisés Ribeiro disputan un lugar. El uruguayo Emilio Zeballos, a pesar de estar en Uruguay con el equipo, no entra en los planes de Vagner Mancini.

Un hecho lamentable, ocurrido esta semana para el equipo brasileño se dio en el último partido de la fase de grupos del campeonato estadual de Santa Catalina. Parte de la afición del equipo Criciuma, cantó “ponele nafta al avión”, cántico que fue repudiado por los propios hinchas y por todo el entorno del fútbol.

NACIONAL : Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Álvaro González, Sebastián Rodríguez (o Gonzalo Porras), Santiago Romero, Kevin Ramírez; Rodrigo Aguirre y Hugo Silveira. DT: Martín Lasarte.

CHAPECOENSE : Arthur Moraes; Moisés Ribeiro (o Apodi), Luiz Otavio, Nathan, Reinaldo; Joao Pedro, Girotto, Luiz Antonio; Rossi, Wellington Paulista y Arthur Caiké. DT: Vagner Mancini.

ÁRBITRO : Eber Aquino (PAR). Nacional le gana a Chapecoense 3 a 0

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi