Murió joven supuestamente envenenado tras comer arepas en Anzoátegui - EntornoInteligente
El cadáver de Jeferson Almérida fue ingresado en Senamecf / Foto: Arturo Ramírez
El cadáver de Jeferson Almérida fue ingresado en Senamecf / Foto: Arturo Ramírez

 

El desempleado Jeferson Rafael Almérida, de 18 años, falleció supuestamente intoxicado tras comer arepas fritas preparadas con una masa de harina de maíz que le dio una vecina, publica El Tiempo.

Luego de comerse dos arepas, el joven comenzó a vomitar y fue trasladado al hospital del Seguro Social Domingo Guzmán Lander del sector Las Garzas, en Barcelona, estado Anzoátegui donde falleció.

Miriam Almérida, abuela del joven, explicó que toda la familia comió arepas: Anabel Amérida, la hermana de Jeferson; el esposo de ella, otro de sus nietos y un  biznieto. Sin embargo, en el transcurso de las horas se sintieron mal y vomitaron en varias ocasiones.

Todos presentaron mejoría menos Jeferson, que comió dos arepas. Lo que ingería lo vomitaba, así que lo llevaron de emergencia al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del barrio Mesones y de allí lo trasladaron al hospital del Seguro Social Domingo Guzmán del sector Las Garzas, donde murió a las 5:00 de la mañana del miércoles.

La abuela de Jeferson explicó que la vecina, Yanitza Carmona, y otros siete integrantes de su familia; presentaron los mismos síntomas tras comer la masa de maíz.

Cuatro miembros de ambas familias estuvieron hospitalizados por lo ocurrido, para el jueves ya fueron dados de alta.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y  Criminalísticas (Cicpc) investiga la muerte del joven y el origen de la masa que consumieron ambas familias.