Murió Orlando Figuera, joven quemado durante manifestación en Altamira - EntornoInteligente

Tal Cual / Con este fallecimiento sube a 65 la cifra de personas muertas en el contexto de las protestas y disturbios desde el mes de abril. Orlando Figuera, motorizado de 22 años de edad, murió la madrugada de este domingo en el Hospital Domingo Luciani donde se encontraba recluido desde el 20 de mayo tras sufrir quemaduras en 80% de su cuerpo, causadas por una turba de manifestantes en Altamira.

E l ministro de Información, Ernesto Villegas, informó vía Twitter que Figuera murió de un paro cardiorespiratorio.

Villegas publicó también un video de la madre de Figuera en la que la señora acusa a “la oposición” de ser la causante de la muerte del joven, quien asegura fue “apuñalado y quemado como un animal”.

“Acaba de fallecer de paro cardiopulmonar joven Orlando Figuera, apuñalado y quemado en vida por mentes enfermas de odio en Altamira el 20/5″, dijo Villegas.

El 20 de mayo, una marcha opositora fue reprimida por la Guardia Nacional impidiendo que llegara a su objetivo. Luego de dispersada la concentración un grupo de encapuchados se enfrentó a los uniformados en Altamira por donde circulaba Figuera. Allí fue señalado de ser un infiltrado y lo atacaron a golpes y puñaladas . Videos publicados en las redes sociales lo muestran sin ropa y sangrando. Posteriormente fue rociado con gasolina y quemado.

Ese mismo día la Fiscalía inició la investigación de los hechos. Con este fallecimiento sube a 65 la cifra de personas muertas en el contexto de las protestas y disturbios desde el mes de abril.

Murió Orlando Figuera, joven quemado durante manifestación en Altamira

Con Información de Tal Cual

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com