Muguruza: "A veces he perdido partidos por tener tantas ganas de ganar" - EntornoInteligente

El Universal / Londres .- La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza aseguró este jueves, tras clasificarse para la tercera ronda de Wimbledon, que en ocasiones ha perdido partidos por tener “demasiadas ganas de ganar”, lo que le ha provocado “no poder pensar claramente”. 

“Soy una jugadora que siento que quiero mucho, mucho, y eso puede hacer que, a veces, salga mal”, sostuvo la caraqueña, que selló su pase a tercera ronda tras imponerse a la belga Yanina Wickmayer, 96 del mundo, por 6-2 y 6-4 en una hora y 20 minutos. 

La tenista destacó “la seriedad” con el que dominó su juego durante “los momentos difíciles” del encuentro en la pista 3 del All England Tennis Club y que logró “mantener el equilibrio, estando seria y calmada a la vez”. 

Además, recalcó su “solidez”, algo vital sobre la hierba porque “son tres puntos los que marcan la diferencia. A la mínima que te despistes un poco enseguida se te escapa el marcador”.

Precisamente, sobre la superficie opinó que está más lenta que otros años, algo que notó desde el primer día de entrenamiento. 

“Desde el primer día que entrené note la pelota más lenta sobre la hierba, quizá sea por el corte, no lo se…” afirmó, antes de criticar que la pista 3 del recinto, donde disputó el partido, estaba “un poco machacada, el fondo estaba ya de segunda semana”. 

Muguruza, décimo cuarta favorita, se medirá en tercera ronda con la rumana Sorana Cirstea, que se impuso este jueves a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, por 4-6, 7-6 (4) y abandono por lesión. 

Sobre Cirstea la tenista recordó que se enfrentó a ella en el Open de Australia, duelo en el que venció por 6-2 y 6-3, en un partido que consideró “bueno”. 

“Para enfrentarme a ella intentaré rebobinar y ver como jugué en Australia y como fue el partido e intentaré hacer mi juego como en estos días que creo que me está funcionando”, concluyó.

Muguruza: "A veces he perdido partidos por tener tantas ganas de ganar"

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com