Muere Dolores O'Riordan, voz de The Cranberries, a los 46 años (VIDEO) - EntornoInteligente

Diario Correo / Dolores O’Riordan , vocalista de la banda  The Cranberries , murió este lunes a los 46 años de edad, así lo informa el diario irlandés ‘Independent’.

A través de un comunicado la agencia, Lindsey Holmes Publicity, explica que la  artista murió “súbitamente” en la capital del Reino Unido, donde se encontraba efectuando “una breve sesión de grabación” .

“La cantante se encontraba en Londres para una breve sesión de grabación. No se harán más comentarios al respecto, por el momento”, es parte del pronunciamiento de la agencia que fue compartido hoy en la cuenta Facebook del grupo irlandés.

“La familiares están devastados con la noticia y han solicitado privacidad en estos difíciles momentos”, agrega la publicación. 

El pasado 20 de diciembre, la cantante escribió en la cuenta oficial de The Cranberries para enviar un mensaje por la celebración de la Navidad a sus seguidores :  “Hola a todos, Dolores aquí. Sintiéndome bien! Hice mis primeros conciertos en meses en el fin de semana, tocando algunas canciones en la fiesta anual del personal de Billboard En Nueva York con the house band. Realmente lo disfruté! Feliz navidad a todos nuestros fans!! XO” 

CONCIERTOS CANCELADOS POR ESTADO DE SALUD El estado de salud de O’ Riordan fue uno de los factores por los cuales The Cranberries tuvo que cancelar conciertos en plena gira europea cuando se encontraban presentando su producción Something Else.

Para dar a conocer la cancelación de los show programados , el grupo irlandés publicó un comunicado en las redes sociales que mencionaba que los médicos recomendaron que la vocalista tenía que dejar de trabajar durante las cuatro próximas semanas por motivos de salud.

“The Cranberries pospone parte de su gira europea por razones médicas “Estamos trabajando para reprogramar todos los conciertos en futuras fechas e informaremos de las novedades tan pronto como nos sea posible. Las entradas que ya hayan sido adquiridas, serán válidas para las nuevas fechas. No obstante, si alguien desea retornarlas, lo puede solicitar a partir del viernes 26 de mayo en el mismo punto de venta donde fueron adquiridas. Sentimos los inconvenientes que podamos causar, pero la salud de Dolores es una prioridad para todos”.

BANDA El grupo hizo mella a nivel internacional en los años 1990 con temas como Zombie (sobre la guerra en Irlanda del Norte), Just My Imagination o Animal Instinct. La banda vendió más de 40 millones de discos.

El album “No Need to argue” llegó a ser primero en ventas en Australia, Francia y Alemania y 6º en Estados Unidos.

En 2003, cansados de las intensas giras y sin inspiración, el grupo creado en Limerick (Irlanda) en 1989 decidió hacer una pausa.

“En 2003, mi hijo tenía cinco años, mi hija dos años y los llevaba de gira con nosotros. Me di cuenta que no era sólo por ellos. Y desde el punto de vista creativo estábamos en la rutina. Necesitábamos una pausa”, dijo Dolores O’Riordan  en 2012.

La banda se separó y O’Riordan intentó una carrera como solista con un primer album “Are you listening?”.

En 2009, Cranberries volvió a juntarse y sacó tres años después el album “Roses”. Su último disco, “Something Else” salió el año pasado. Tuvieron que anular varios conciertos evocando dolores de espalda de la cantante.

VISITA AL PERÚ  O’ Riordan  regresó al Perú luego de 16 años para participar de la octava edición del festival Vivo X El Rock en el 2016.

(Más información en breve)

Muere Dolores O'Riordan, voz de The Cranberries, a los 46 años (VIDEO)

Con Información de Diario Correo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *