Muere 3 días después de salir de la cárcel donde estuvo 41 años: era inocente - EntornoInteligente

La Red 21 / Los principales medios de prensa y la televisión debatieron ampliamente el fin de semana sobre la muerte de Wallace, ocurrida en la noche del viernes, tres días después que el juez resolviera enviarlo a un hospital donde dejó de existir a consecuencias de un cáncer de pulmón.

Wallace que era afroamericano, había sido condenado en 1974 por un jurado compuesto solamente de hombres blancos, que lo acusaban de haber matado a un guardia en la prisión. Sin embargo ninguna prueba de ADN logró identificar la huella genética en el lugar del crimen, jamás se encontró el arma homicida, y años después se conoció que el testimonio clave era de un testigo que había comprado su libertad negociando con el Estado para declarar en contra del ahora fallecido.

En 2006 un comisario judicial estatal pidió revocar la condena, pero el Tribunal Supremo de Luisiana lo rechazó.

Cuando convierte la vida en un infierno total Wallace pasó 41 años en confinamiento solitario 23 horas al día sin acceso ni a programas de rehabilitación o reinserción. Solamente podía dejar su celda 7 horas a la semana, cuando aprovechaba para ducharse.

“En virtud del Derecho Internacional, estas condiciones equivalen a trato cruel, inhumano y degradante”, denuncia Amnistía Internacional. “Falleció tres días después de que un juez revocara su condena y el estado de Luisiana le pusiera en libertad al cuidado de un hospicio, ya que padecía cáncer de pulmón. El Estado sometió a este hombre al infierno “, concluyó.




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.