MUD ofreció balance de jornada de protesta y agenda de actividades - EntornoInteligente

El Informador / La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofreció un balance de la manifestación de este miércoles donde confirmaron tres personas fallecidas durante la jornada. Asimismo, anunció la agenda de actividades para los próximos días.

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional y coordinador de Primero Justicia, confirmó la muerte de Juan Pablo Pernalete, estudiante de 20 años de edad, quien falleció presuntamente por el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho. Asimismo, existen dos casos de personas fallecidas en los estados Carabobo y Táchira. “Son casos de personas que fueron muertas a disparos a quemarropa”, aseveró.

En nombre de la Unidad rechazó el abuso de la fuerza, el uso de gases tóxicos y armas en contra de manifestantes por parte de los cuerpos de seguridad. “Hoy un guardia nacional salió a la calle supuestamente a hacer su trabajo y su trabajo lo convirtió en un asesino”, expresó Borges.

Acusó al presidente Nicolás Maduro y al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, de ser los responsables de la represión en las movilizaciones, especialmente a este último lo señaló de dar las órdenes directas “que significan muerte del futuro de Venezuela”.

Borges reiteró la invitación a la ciudadanía a asistir este jueves a las 9:30 de la mañana a la sesión extraordinaria del Parlamento en el Parque Miranda en Caracas, con el fin de establecer una ruta clara para lograr el cambio democrático en el país. Aprobarán “las exigencias que vamos a mostrar al mundo entero”, dijo.

Una vez que culmine la sesión se trasladarán caminando hacia el lugar donde fue herido el joven Juan Pablo Pernalete, en el municipio Chacao, para rendir un homenaje a su memoria y a los fallecidos en Carabobo y Táchira.

Agenda de movilizaciones La oposición convocó a la ciudadanía a asistir este viernes a todas las cárceles del país para exigir la liberación de los estudiantes y presos políticos. En Caracas, los diputados de la MUD asistirán a la cárcel de Ramo Verde donde se encuentra recluido el opositor Leopoldo López, quien se mantiene desde hace un mes sin visitas familiares, según ha denunciado su esposa Lilian Tintori.

Borges declaró que el movimiento estudiantil, en honor a la muerte del joven Pernalete, realizará actividades que estarán anunciando próximamente y la dirigencia opositora acompañará estas iniciativas.

Por otra parte, comunicaron que habrá una nueva manifestación masiva para el 1 de mayo por la libertad de Venezuela y la democracia. “Una manifestación de un pueblo que no se doblega ante la violencia”, aseveró Borges.

Resaltó que la oposición se mantiene en resistencia para seguir adelante y lograr el cambio en el país “ante un Gobierno que ya no tiene liderazgo, legitimidad, gobernabilidad y autoridad para seguir gobernando a Venezuela”.

MUD ofreció balance de jornada de protesta y agenda de actividades

Con Información de El Informador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.