Más de 80 familias pudieron reunirse por Navidad en visitas interpenales - EntornoInteligente

El Comercio de Perú / Un total de 85 familias se beneficiaron con las visitas interpenales, dispuestas por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a nivel nacional, en el marco de la celebración por Navidad .

Esto se dio al amparo del Decreto Supremo N 015-2003-JUS publicado en el diario oficial El Peruano, que modifica los artículos 31 y 32 del Reglamento del Código de Ejecución Penal.

Las visitas interpenales se realizaron en establecimientos penitenciarios ubicados en las regiones de Arequipa (6), Chiclayo (14), San Martín (11), Cusco (4), Pucallpa (23), Puno (5), Huancayo (16) y Lima (6).

El Decreto Supremo establece que cuando se trate de la visita de un menor de edad y su progenitor o progenitores se encuentren recluidos, será el director del Establecimiento Penitenciario, fuera de los días y horas de visita ordinaria, quien dispondrá la visita extraordinaria. Esto en atención al Principio del Interés Superior del Niño y del Adolescente, por un máximo de seis horas.

Notas relacionadas El inacabable debate sobre el género durante el año 2017 Así se desarrolló la marcha contra el indulto en Piura y Trujillo Colectivos marchan contra el indulto en Cusco y Arequipa Chimbote: familiares de víctimas del grupo Colina rechazan indulto Minedu supervisará clausura de año escolar en colegios públicos Los otros once indultados por Pedro Pablo Kuczynski Asimismo, la norma establece que cuando los progenitores del menor de edad se encuentren recluidos en establecimientos diferentes, la concesión establecerá la posibilidad de concretar la visita extraordinaria a ambos progenitores en un solo establecimiento penitenciario, una vez cada quince días, salvo disposición debidamente motivada que sustente la necesidad de reducir dicho plazo con el fin de minimizar los efectos de la privación de la libertad de los progenitores en el desarrollo del menor de edad.

VÍDEO🎥 | #INPE organiza encuentro familiar en penales por Navidad. pic.twitter.com/Zg17yqDlLv

— INPE (@prensa_inpe) 26 de diciembre de 2017 El Inpe indicó que continuará promoviendo los preceptos constitucionales en la ejecución de la pena, la reeducación, la rehabilitación y la reincorporación del penado a la sociedad, en concordancia con el interés superior del niño y del adolescente, frente a la restricción de la libertad de sus padres.

MÁS DE PERÚ

[ #ElComercioRecuerda2017 ] El inacabable debate sobre el género durante el año 2017. Decisiones históricas y pugnas por modificaciones ► https://t.co/rxRZpMl2Uz Por @feralayo pic.twitter.com/GpIql9k6tX

— Perú El Comercio (@PeruECpe) 26 de diciembre de 2017 Más de 80 familias pudieron reunirse por Navidad en visitas interpenales

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *