Movimiento de clientes en tintorerías bajó más de un 50 % - EntornoInteligente

Nueva Prensa de Oriente / Desde hace dos años, la clientela que recurría a tintorerías para arreglar la ropa, ha disminuido notablemente. “Ya casi no viene gente. De clientes viejos nos quedan pocos, casi siempre son empresas u organizadores de eventos los que más necesitan de nuestros servicios”, indicó la trabajadora, Luisa Márquez.

Durante la época decembrina, las personas acostumbraban llevar trajes y vestidos para las fechas importantes, sin embargo, a finales de 2017 el escenario no se repitió. La visita de usuarios al establecimiento tuvo un descenso de más del 50 %.

“Hasta la segunda semana de diciembre estuvo poco concurrida, pero luego nos quedamos con el local vacío”, aseveró la empleada. Añadió que aún es más económico el arreglo de cualquier prenda, que adquirir una nueva.

Asimismo, Márquez informó que la compra de químicos y productos para tratar la ropa, se ha incrementado rápidamente. Agregó que la sustancia utilizada para quitar manchas de vino o sangre, las empresas la obtienen en tres millones de bolívares.

El costo de cada pieza para la clientela va desde bolívares 20 mil. “Dependiendo de lo que se necesite para su cuidado y de lo que se vaya a gastar en cada prenda, el precio puede aumentar”, explicó la trabajadora.

economía Tintoreria Movimiento de clientes en tintorerías bajó más de un 50 %

Con Información de Nueva Prensa de Oriente

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *