Motocross local arranca con récord de pilotos - EntornoInteligente

Diario El Tiempo /

Fue el inicio del certamen azuayo, catalogado por muchos expertos como el más disputado en todo el país. El nivel alto de los competidores y el trazado de la pista (que para este año presentó un remodelado circuito) son las novedades que trae el torneo en esta temporada.

Los motores empezaron a rugir desde las 09:00. La primera categoría en entrar a la pista fue la de 85 centímetros cúbicos. Luego, se vinieron el resto: MX1 A, B y C; MX2 Open, A, B y C; Damas A, B y C; 65 A y B; PW A y B; Máster +40, +45; Pitbike A y B, Big Wheel; Minicross; C, Mecánica Nacional y Moto china.

Cerca de 2.000 personas llegaron para observar el inicio de un campeonato que tuvo entre sus participantes a pilotos de Loja, El Oro, Guayas, Pichincha, Pastaza, Azuay y, además, una delegación de Perú encabezada por Israel Borel. Una tras otra, las categorías fueron saliendo a cumplir con la primera manga. En la categoría máxima, MX1A, la atención se centraba en lo que podía hacer el piloto azuayo Andrés Benenaula, que se vio superado en la partida, pero que, con el pasar de las vueltas, recuperó la punta y cerró la serie en la primera posición.

Por su parte, Daniela Alemán, campeona nacional y provincial en damas A, no tuvo inconvenientes para quedarse con las dos mangas de su categoría. En la inicial, salió en primer lugar y, vuelta tras vuelta, la diferencia se acrecentaba; aquí cerró la prueba en solitario. En la segunda manga, afianzó esa posición y se quedó con el primer puesto al final de la carrera.

“La asistencia nos dejó satisfechos. En el 2017 tuvimos 254pilotos en la segunda carrera y ahora logramos 282, sinceramente no sé si podamos igualar esa marca”, apuntó Edgar Benenaula, organizador. En las competencias no se registró ningún accidente y eso, a decir de Benenaula, es importantísimo. “A pesar de la agresividad, no hubo accidentes”, añadió

Resultados Andrés Benenaula ganó la MX1A; Nicolás Merchán se quedó con el primer puesto en MX2A. En damas A, Daniela Alemán fue primera y en damas B, Malù Peña fue líder en la válida. (CPM) (D)

Cuenca. 

Motocross local arranca con récord de pilotos

Con Información de Diario El Tiempo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.