Moreno, insólito: "El INDEC nunca estuvo intervenido" - EntornoInteligente

Moreno, insólito: “El INDEC nunca estuvo intervenido” / El Clarín / En su segunda entrevista desde que volvió de Italia, el ex secretario de Comercio  Guillemo Moreno negó que el INDEC hubiera sido intervenido y deslindó responsabilidades por el cepo cambiario .

“Que quede claro que el INDEC nunca estuvo intervenido , no hubo nunca ningún decreto de intervención. Así que todos los que dijeron eso que pidan disculpas o traigan el decreto similar al que firmó Macri”, aseguró.

En ese sentido, señaló que "Kirchner lo que hizo fue designar a una persona que tenía más de 30 años en la planta para reemplazar al director de ese momento (en el INDEC), como ahora Macri designa a (Jorge) Todesca (como director)".

Sobre las críticas que lanzó Todesca al asegurar que en el INDEC encontró "tierra arrasada", ironizó diciendo que “en su consultora calculaba la inflación con dos o tres asistentes y ¿ahora con 90 dice que no puede?".

El ex funcionario también negó haber tenido responsabilidad con el cepo cambiario y dijo que provino "del Banco Central, que estaba en manos del desarrollismo, eso no es una medida peronista".

Además, consideró "personajes nefastos" a dos ex funcionarios K: el ex ministro de Economía Martín Lousteau , de quien dijo que hizo "un mamarracho" con la resolución 125, y al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández , al que tildó de "traidor" por como "condujo el conflicto con el campo".

"En los gobiernos cada uno tiene su función, mi rol era jugar de cinco : no hacer goles,  sino no dejar que pasen ellos, la oligarquía y lo que expresan las mil familias dueñas de la Argentina", concluyó.

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.