Morales viaja a Europa el jueves en visita oficial a España como antesala de su cita en los alegatos de La Haya - EntornoInteligente

La Razon / El canciller Fernando Huanacuni confirmó la noche de este lunes que el presidente Evo Morales viajará el jueves a Europa, en visita oficial a España donde se entrevistará con el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy y empresarios de ese país, como antesala a su cita principal en La Haya el lunes 19 de marzo donde asistirá a los alegatos orales finales en la demanda marítima boliviana.

“Viajamos el jueves, en España tenemos una entrevista con el presidente Rajoy y también estamos atendiendo una invitación muy especial de los empresarios españoles que es importante, la historia continúa y tenemos que tener una perspectiva importante internacional así que está visita va a ser muy importante; un diálogo bilateral España-Bolivia”, afirmó al programa Todo A Pulmón de Cadena A.

El Canciller explicó que el sábado 17 Morales se reunirá con el equipo jurídico nacional-internacional encargado de presentar los alegatos orales de Bolivia en la demanda contra Chile instaurada ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en 2013; y que además sostendrá un encuentro con los cónsules y embajadores bolivianos acreditados en Europa.

“El domingo hay un almuerzo importante con el equipo nacional e internacional y los invitados especiales como los expresidentes, excancilleres, representantes de movimientos sociales, gobernadores, toda la delegación para compartir. Estamos a horas de una etapa histórica para Bolivia”, dijo.

De los 15 invitados especiales, solo el expresidente Jaime Paz Zamora hizo conocer que no acompañará a la delegación boliviana por observaciones a la política gubernamental sobre otros temas.

Huanacuni explicó que se trabajó en todos los detalles y que “la fase oral es un examen histórico”. (12/03/2018)

Morales viaja a Europa el jueves en visita oficial a España como antesala de su cita en los alegatos de La Haya

Con Información de La Razon

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi