Monaguenses reciben medicinas con 0800-Salud - EntornoInteligente

El Oriental / Un total de 900 personas recibieron en Monagas medicamentos a través del programa 0800 SaludYa, que ejecuta el Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular Para la Salud (MPPS). La entrega estuvo encabezada por la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, en el Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas, uno de los 16 puntos designados para ese jornada socialista en la entidad, que entregó un total de 3 mil 500 medicamentos.

“Hoy (ayer) se realiza esta primera jornada de 0800SaludYa en la entidad, beneficiando a las 900 personas que se registraron en el sistema, reciben medicamentos para tratar la presión arterial, diabetes entre otras enfermedades”, destacó la mandataria.

En el municipio Maturín se destinaron cuatro puntos para la entrega de estas solicitudes ubicados en el CDI de Boquerón, Cancha La Uvitas en la parroquia Los Godos, Hospital Simón Bolívar en la parroquia La Cruz y Clsem. La autoridad única de Salud en la entidad, Aurora Navas, explicó que solo las personas registradas obtuvieron el beneficio, el cual llegará mensualmente para los pacientes que requieren medicamentos diariamente.

Hermes Salazar, beneficiario resaltó que este programa es una gran ayuda para las personas de la tercera edad, el proceso de registro es fácil y rápido, afirmación que valido Ramona Velásquez quien también recibió sus medicinas para cumplir el tratamiento diario para sus enfermedades.

“Estoy muy agradecida con el presidente Nicolás Maduro, por poner en marcha este sistema que permite obtener de manera gratuita los medicamentos que requerimos diariamente” señaló Velásquez.

Monaguenses reciben medicinas con 0800-Salud

Con Información de El Oriental

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *