Misterio en Santa Fe: una pareja salió a pescar y lleva un mes desaparecida - EntornoInteligente

El Clarín / La pesca era parte de la rutina del unido matrimonio de Benito Sosa (65) y Estela Ríos (52). A pesar de las discapacidades visuales que ambos padecían (la mujer casi en su totalidad y el hombre muy avanzada), tenían una lancha y cierta relación de amistad con un pescador de la zona: Daniel Basilosky. A él le llevaban ropa, comida y solían pasar buenos ratos en la tranquilidad costera de Santa Fe. Hoy, crece el misterio en torno a la desaparición de esta pareja que salió a pescar al río Colastiné hace un mes y no se supo nada más de ellos.

Mirá también Aludes en California: así rescataron a una chica de 14 años sepultada en el barro El lugar de la ranchada está ubicado en Arroyo Leyes, pintoresca localidad el costera ubicada a 15 kilómetros de la capital provincial. Sin embargo la desaparición se da en un contexto singular. Luego de que su hijo radicara la denuncia, el 21 de diciembre pasado, al otro día, Basilosky ya no se hallaba en el rancho, donde la policía pudo recuperar -en inmediaciones y en el interior-, el motor, la caja de pesca y otras pertenencias del matrimonio. Ese mismo día, el baqueano, de 40 años, fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) en Reconquista, a punto de subirse a un colectivo con destino a Resistencia, Chaco. Fue trasladado a Santa Fe por pedido de la Justicia.

La pareja de pescadores desaparecida en Santa Fe.

Sin embargo, el único sospechoso se encuentra hoy en libertad: sólo tuvo que constatar un domicilio en Santa Fe y debe presentarse a Fiscalía semanalmente como parte de los requisitos judiciales. Para la Justicia, el hallazgo de la totalidad de las pertenencias en su rancho no fueron elementos contundentes para la prisión preventiva en la instrucción penal preparatoria.

Mirá también Buscan a una pareja que se tiró al río y desapareció frente a sus hijos A la semana de que no se supiera nada de Benito y Estela, su embarcación fue hallada por los buzos tácticos, que aún trabajan en el caso, a pocos metros de distancia. Con una singularidad: le faltaba el tapón de desagote.

Por la zona, los rastrillajes continúan con intensidad: buzos tácticos, grupos especiales de la Policía, personal de la Guardia Rural y perros preparados aún no logran dar con los desaparecidos.

“Lamentablemente todavía no hemos podido encontrar a estas personas y en su defecto, los cuerpos. Pero los rastrillajes continúan”, le dijo a Clarín el comisario Mario Monzón, director de la PDI.

Algunas fuentes de la investigación confiaron a este medio que fue llamativo cómo se encontraron la totalidad de las pertenencias del matrimonio. “El motor escondido entre pastizales, la caja de herramientas en el rancho, la embarcación sumergida en la profundidad del río a escasos metros. Todo en un radio de 80 metros en torno a la ranchada. Yo no creo que haya sido un accidente”, afirmó una fuente del caso.

Santa Fe. Corresponsal

Misterio en Santa Fe: una pareja salió a pescar y lleva un mes desaparecida

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *