Miss Universo con mucho ruido - EntornoInteligente

La Verdad / Un vestido nacional inspirado en la Virgen. Un traje de fantasía con el escudo nacional. La edición 63 del Miss Universo tiene a 88 hermosas aspirantes a la corona, pero una que otra miss ha dado de qué hablar y no precisamente por su belleza, si no por sus trajes típicos, su personalidad y hasta algunas por la flacidez y estrías en sus respectivos traseros.

La primera en hacer ruido es miss República Dominicana. Tras darse a conocer el vestuario que Kimberly Castillo usará para representar al país caribeño, causó furor ante los seguidores de la Virgen de la Altagracia, la cual es patrona en Dominicana.

El vestido fue creado por Leonel Lirio Tocado. La dominicana no se imaginaba que su homenaje a la santa patrona de su país terminaría generando fuertes críticas por parte de la comunidad religiosa, que dice que una reina no debe usar un vestido de la Virgen en un concurso como este.

Revuelo nacional

Por su parte, Karina Ramos, miss Costa Rica, usará un vestido negro con bordados dorados y en el pecho lleva el escudo nacional de su país. Daniel Moreira, diseñador del traje, fue llamado por el Departamento de Protocolo de la Cancillería costarricense para solicitarle que quite el escudo del traje que usará la miss en la competencia de trajes de fantasía del Miss Universo.

“Los particulares no podrán poner el escudo nacional en sus sellos privados ni en marcas de comercio o de fábrica ni en ninguna otra forma?, dispone el artículo 13. Ante la polémica, Moreira detalló que el escudo que lleva el traje tiene algunas diferencias con el escudo oficial, como los colores en las letras y las dimensiones del tamaño de las montañas. Por esa razón, se trata solamente de una alegoría al escudo. Esta es la primera ocasión en que la Organización de Miss Costa Rica permite a la representante nacional que elija a su diseñador.

Ramos lleva en la maleta una segunda opción de traje de fantasía, también diseñado por Daniel Moreira. En caso de que opte por usar este y no el del escudo, Alfaro tendría que comunicarse con Miss Universo para explicar las razones del canje.

Misses flácidas

La representante de la belleza panameña, Yomatzy Hazlewood, recibió una lluvia de críticas en las redes sociales luego de que salieron a la luz fotos de su participación en traje de baño en el Fashion Show del certamen en Doral, Florida.

Al momento generó tantas reacciones negativas en las redes sociales en su contra porque a simple vista se le notaban las estrías; y ella no fue la única: miss India también fue muy criticada por las estrías marcadas en las caderas.

 

Con Información de La Verdad

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *