Misión Niño Jesús en Guárico afianzará el trabajo en las comunidades - EntornoInteligente

AVN / San Juan de los Morros, 17 Ene. AVN.- La Misión Niño Jesús afianzará este año la atención a las madres en cada comunidad de los llanos centrales del país, destacó la coordinadora de este programa en el estado Guárico, en la región central del país, Deysi Viana.

En una entrevista para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Viana indicó que como parte de la profundización que el Gobierno Nacional ha emprendido para dignificar el rol más importante de la mujer venezolana como madre, será redoblada la atención en los llanos centrales de Venezuela.

“Abordaremos los problemas desde la raíz, tomando en cuenta la creación de conciencia en las adolescentes y en las mujeres consideradas maduras para traer un hijo al mundo”, dijo.

Cifras positivas

La coordinadora de la Misión resaltó que desde mayo hasta diciembre de 2015 se realizó la captación de 150 niños y niñas menores de cinco años que fueron atendidos en el hospital Israel Ranuarez Balza, principal centro de salud de la capital guariqueña, y que recibieron medicinas y ayudas económicas para exámenes de alto costo.

También fueron atendidos 19 casos de riesgo de menores de 5 años y hubo jornadas de sensibilización, concienciación, salud sexual y reproductiva.

Viana puntualizó que además se efectuaron 500 actividades, entre las cuales destacan: celebración de la semana de la lactancia materna, conversatorio con madres embarazadas, promoción de la lectura, celebración del Día del Niño Hospitalizado y jornadas de colocación de implantes subdérmicos para el control del embarazo.

Resaltó que se cumplió con la dotación y ambientación de la sala de lactancia materna en el Servicio de Cuidados Intermedios del Hospital Dr. Ranuárez Balza para beneficiar diariamente a un promedio de 10 neonatos. “Reconocemos el esfuerzo del presidente de la República, Nicolás Maduro, y del mandatario regional, (Ramón) Rodríguez Chacín”.

El espíritu de la misión es crear condiciones favorables para que las mujeres embarazadas lleven a feliz término su gestación, para lo cual se les ofrece atención médica y educativa gratuitas, en condiciones de igualdad, inclusión y justicia social.

Misión Niño Jesús en Guárico afianzará el trabajo en las comunidades

Con Información de AVN

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi