Ministros ponencargos a disposición de Maduro - EntornoInteligente

Listin Diario / Los ministros y vicepresidentes del equipo de Nicolás Maduro pusieron sus cargos a disposición del mandatario para facilitarle la reestructuración del gobierno, anunció el lunes el vicepresidente Jorge Arreaza.

“Hemos decidido como equipo de trabajo poner, vicepresidentes y ministros, todos en conjunto… nuestros cargos a la orden del presidente Nicolás Maduro para que él tenga la más absoluta libertad para tomar las decisiones que tenga a bien tomar en cuanto a la reorganización del gobierno”, indicó Arreaza desde el palacio de gobierno.

En una transmisión de la televisora estatal, el vicepresidente dijo que los cambios ministeriales buscan hacer más “eficiente” la gestión del gobierno en el marco de una visión socialista.

El equipo de Maduro está integrado por unos 29 ministros y 111 viceministros. Éste agradeció la decisión de su equipo de gobierno a través de un mensaje en Twitter, y dijo que esos gestos facilitarán los “cambios necesarios”, pero no ofreció detalles.

Arreaza señaló que en las próximas semanas el mandatario anunciará una serie de medidas.

En sus dieciséis meses al frente del gobierno, Maduro ha realizado algunos cambios en su gabinete, pero la modificación más significativa la representó la salida en junio del ministro de Planificación, Jorge Giordani, quien fue el jefe del equipo económico y estrecho colaborador del fallecido ex presidente Hugo Chávez por varios años.

La dirección del equipo económico de Maduro fue asumida por el vicepresidente del área económica y ministro de Petróleo, Rafael Ramírez.

Con Información de Listin Diario




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.