Ministro Menéndez cuestiona cifras de la Unicef sobre desnutrición en Venezuela - EntornoInteligente

El Estimulo / El Ministro de Planificación, Ricardo Menéndez se manifestó este viernes a través del programa Al Instate sobre el informe publicado por la Unicef que señala una alta tasa de desnutrición infantil en Venezuela

M enéndez afirmó que se realizó un llamado a la organización por la publicación de la nota de prensa que denuncia “elevados niveles de desnutrición entre los niños venezolanos a causa de la crisis económica que atraviesa el país”, sin datos que lo corroboren.

Destacó que se realizará una reunión con los representantes Unicef para constatar la información presentada en el informe, que según el ministro, carece de datos que retraten de forma fiable la situación nutricional de los niños venezolanos.

“Hemos invitado a la discusión a los representantes de Unicef y a los distintos representantes de la ONU porque se trata precisamente de la seriedad y el prestigio que tienen que tener instituciones de esta talla, de esta magnitud”.

El ministro señaló que “es muy raro que se publiquen unos informes sin datos que corroboren eso que se está diciendo; lo que genera dudas y dificultades con el organismo”.

Ministro Menéndez cuestiona cifras de la Unicef sobre desnutrición en Venezuela

Con Información de El Estimulo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi