Ministra de Finanzas irá este mes a Washington para hablar con multilaterales - EntornoInteligente

La ministra de Finanzas, María Elsa Viteri , informó la noche del domingo 8 de abril del 2018, que viajará este mes a Washington , EE.UU., para hablar con los multilaterales , sin especificar si la visita incluye el Fondo Monetario Internacional ( FMI ).

La Ministra insistió en que buscará fortalecer la relación con los multilaterales para obtener mejores tasas de financiamiento y avanzar en el plan de reestructuración de pasivos de deuda del país.

?Voy a ir a Washington a empezar las negociaciones ?, dijo en el Programa Hora 25 de Teleamazonas al recalcar que la visita está programada para los próximos días.

Reconoció que los pasivos u obligaciones del Fisco ahora ?son bastante amplios ?. Pese a ello, la funcionaria explicó que de acuerdo con el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas aún no se ha superado el techo legal para el endeudamiento , que es del 40% con relación al Producto Interno Bruto ( PIB ).

En el informe de la deuda preliminar sobre deuda pública elaborado por la Contraloría se advierte que el país ya habría superado el techo de endeudamiento .

Sobre este debate, la funcionaria dijo que el examen del organismo de control ha puesto en la agenda pública la necesidad de trabajar en un programa de fortalecimiento fiscal .

Señaló que es necesario aclarar qué es y qué no es deuda . En tanto, eso se resuelve anunció que habrá un período de transición.

Informe de la deuda observa 7 normas Empresarios están optimistas por medidas y esperan definiciones La población de altos ingresos no tendrá beneficios tributarios Deuda: Contraloría recogió observaciones de veedores

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *