Ministra de Educación desestima quejas de los miembros de Asoprof - EntornoInteligente

Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp

La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, desestimó la mañana de este lunes 5 de marzo las quejas de los miembros de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof).

Paredes de Vásquez recordó que el 98% de los centros escolares públicos en el país comenzarán su año escolar sin mayores inconvenientes.

No obstante, la Asoprof reveló que unas 52 escuelas públicas de cinco regiones educativas del país tendrán problemas para empezar el año escolar.

Pero esas cifras no coinciden con las de la ministra, quien detalló que son ocho las escuelas que no comienzan sus labores este lunes y lo harán el 12 de marzo.

“Nosotros tenemos reportados siete colegios formalmente… que van a tener un inicio diferido, la mayor parte de ellos comienza el 12 de marzo”, reiteró la funcionaria.

Agregó que hay algunos malestares en otros colegios y se está evaluando esa situación, como en la zona centro de la ciudad de Colón.

Sobre las quejas de la Asoprof,  Paredes de Vásquez indicó que esa agrupación incluyó en su lista centros educativos en los que se desarrollan proyectos grandes, por consiguiente, sus alumnos, docentes y personal administrativo han sido reubicados, por lo que mientras esos estudiantes estén iniciando clases en localidades alternativas no se considera “un no inicio”.

Paredes de Vásquez hizo hincapié en que en el país hay 3 mil 350 centros educativos y de ellos el 98% empieza este lunes el año escolar. “Nosotros consideramos este año muy exitoso”.

Ministra de Educación desestima quejas de los miembros de Asoprof

Con Información de Tu Noticia Express

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *