Ministra de Comercio habla frente a solicitud de consultas de la UE - EntornoInteligente

El Tiempo / Ante la solicitud de consultas con Colombia por los impuestos y regulaciones que a juicio de la Unión Europea discriminan las bebidas alcohólicas europeas importadas, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Ceclia Álvarez-Correa se refirió hoy al tema.

En una declaración enviada a los medios de comunicación, la ministra dijo que “la Unión Europea presentó a Colombia una solicitud de celebración de consultas por considerar que incumple el princpio de trato nacional y que impone restricciones prohibidas al acceso de licores al país, fundamentada en el acuerdo general de aranceles y de comercio, el llamado Gatt (Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio)”.

Agregó que “la solicitud hace referencia a la legislación y a las reglamentaciones que afectan el comercio de licores destilados en Colombia. Puntualmente las referidas al sistema tributario para este tipo de bienes y el monopolio que se ejerce por parte de los departamentos”.

“De acuerdo con los procedimientos previstos por la Organización Mundial del Comercio (OMC) este es el primer paso dentro del proceso de solución de controversias al que Colombia podría verse abocada si no se ajusta a las normas que en materia de tarifas impositivas y de monopolio de licores rige en el país, para que se armonicen con los estándares internacionales a los que está comprometida en virtud de su membresía en dicha organización”, afirmó Álvarez-Correa.

Al tiempo que precisó que “justamente, por iniciativa de los ministerios de Comercio, Industria y Turismo, y de Hacienda y de la Presidencia de la República, se tramita en el Congreso de la República un proyecto de ley para ajustar esas normas a los referidos estándares internacionales, de tal manera que seas transparentes y no discriminatorias . El proyecto fue aprobado en primer debate de la Comisión Tercera de la Cámara y pasa a estudio de la plenaria de esa corporación. Colombia está comprometida con sus compromisos internacionales en materia de comercio”, declaró la ministra Cecilia Álvarez-Correa.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ministra de Comercio habla frente a solicitud de consultas de la UE

Con Información de El Tiempo

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.